Piden 12 años de prisión para dos acusados de matar a puñaladas a un hombre en calle Elvira

Los tres hombres entablaron una discusión y dos de ellos agredieron a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones

Edificio de la audiencia TSJA en Granada
El juicio está señalado del 22 al 24 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo
Europa PressEuropa Press
0

La Fiscalía ha solicitado 12 años de prisión para los dos acusados de acabar con la vida de un hombre de unos 41 años y nacionalidad senegalesa al que apuñalaron con un cuchillo de grandes dimensiones el 23 de abril de 2019 en el entorno de la calle Elvira, tras enzarzarse en una discusión. El juicio está señalado del 22 al 24 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

El crimen se produjo a raíz de que la víctima y los acusados, que no tenía relación alguna salvo de ser conocidos de la zona, tuvieran un encuentro casual sobre las siete de la tarde aquel día, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Por razones que no han trascendido, el ahora fallecido entabló una discusión con los procesados, de 53 y 45 años, que se saldó con un intercambio de empujones hasta que ellos dos se perdieron por las calle adyacentes, mientras que la víctima se quedó a las puertas del bar Chaplin.

Pasado un tiempo los acusados regresaron al lugar portando un cuchillo de grandes dimensiones con unos 13 centímetros de hoja con el “propósito compartido” de acabar con la vida de esta persona. Retomaron la discusión anterior, intercambiándose empujones e insultos hasta que uno de ellos, identificado como Fernando P.D., le asestó varias puñaladas, dos de ellas en el abdomen.

La víctima, sangrando de forma abundante, se fue tambaleando dolorido por las calles adyacentes, mientras que los presuntos homicidas huyeron a toda prisa hacia la placeta de los Naranjos, cercana a Puerta Elvira. Durante la carrera arrojaron el cuchillo a uno de los balcones de las viviendas de la zona, donde luego fue recuperado.

Evacuado de emergencia, el hombre falleció aquella misma noche por un shock hipovolémico a causa de las heridas sufridas. Se encontraba en situación irregular en España y tenía un hermano en El Ejido (Almería). Los acusados fueron detenidos sobre las 3,30 horas de la madrugada siguiente cuando todavía permanecían juntos y están acusados de un delito de homicidio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario