Piden 12 años para un acusado de disparar a un joven que perdió una pierna en un robo en Baza

El acusado está en prisión provisional por estos hechos desde el 31 de diciembre de 2017

Real Chancillería de Granada
Audiencia provincial de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
E.P.
0

La Fiscalía ha solicitado un total de doce años y siete meses de prisión para un hombre de 30 años que está acusado de disparar, con una escopeta prohibida, a un joven que perdió por ello la pierna izquierda, tras enfrentarse a él para evitar el robo que pretendía llevar a cabo en una calle de Baza.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, de República Dominicana y en situación irregular en España, está en prisión provisional por estos hechos desde el 31 de diciembre de 2017.

Sobre las 1,45 horas del 30 de diciembre de 2017, el procesado, actuando “con ánimo de obtener un enriquecimiento injusto y provisto de una escopeta de cañones y culata recortados”, abordó a una mujer mientras caminaba por la calle en Baza, con un grupo de amigos.

A la mujer la “agarró de la chaqueta” y, exhibiéndole el arma, le dijo que le diera la cartera, según el relato de los hechos del fiscal en sus conclusiones provisionales. Entonces dio supuestamente un disparo al aire para “amedrentar a los allí presentes”.

Luego, con “ánimo de acabar con la vida” de uno de los amigos de la mujer, “apuntó” al pecho a éste, que golpeó el brazo del acusado “para que bajara la escopeta, efectuando en ese mismo instante el procesado un segundo disparo que impactó en la pierna izquierda” de la víctima, tras lo cual huyó del lugar “sin lograr su propósito de apoderamiento” y fue detenido por agentes de la Policía Local de Baza.

“Las medidas terapéuticas adoptadas fueron indispensables para salvar la vida del lesionado”, al que hubo de amputársele la pierna izquierda por encima de la rodilla.

El Ministerio Público acusa al procesado de la presunta comisión de delitos de tentativa de robo con violencia e intimidación, por el que le pide un año y diez meses de prisión; de tentativa de homicidio o, de forma alternativa, de lesiones (ocho años y orden de alejamiento de la víctima a al menos 300 metros); y de tenencia ilícita de armas (dos años y nueve meses).

En caso de ser condenado a cárcel, la pena podría ser sustituida por la expulsión del territorio nacional “una vez alcance el tercer grado penitenciario o se le conceda la libertad condicional”. Los hechos serán enjuiciados este mes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario