El piano de Martha Argerich vuelve a sonar en el Festival

La porteña forma un binomio de ensueño junto al violín de Renaud Capuçon en el recital de este martes en el Carlos V

GranadaDigitalGranadaDigital
0

Un escenario, el Carlos V, y las sonatas de tres genios en un binomio de cuerda de fantasía. Martha Argerich, una de las grandes damas del piano contemporáneo, volvió a Granada después de 41 años de ausencia. Y lo hizo para unirse a un gran talento del violín europeo: Renaud Capuçon.

Beethoven, César Frank y Serguéi Prokófiev sonaron en el emblemático auditorio ubicado en la Alhambra. Tres propuestas atractivas para el martes en el Festival de Música y Danza.

La sonata de Beethoven ha sido quizás la más infravalorada, pues el genio de Bonn parece preferir aquí la serenidad, el sosiego e incluso el humor al vértigo arrebatado de sus creaciones más ardientes.

El matrimonio del violinista Eugène Ysaÿe y Louise Bourdeau, en 1886, inspiró la Sonata para violín de Franck, que aquél interpretó muchas veces en sus numerosas giras. El trabajo de Prokófiev, transcripción del original para flauta, sorprende por su ligero virtuosismo y su grácil clasicismo, pues se trata de una obra escrita en medio de los horrores de la Segunda Guerra Mundial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario