Phisqa actúa este jueves en la Plaza de las Culturas

El ciclo Jazz en la Plaza ofrece el concierto este grupo con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas

Phisqa
GabineteGabinete
0

Este jueves 30 de julio, a las 22:00 horas, continúa el ciclo Jazz en la Plaza, la temporada de conciertos presenciales de jazz de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia, Hyundai Sport Automoción y la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo. Y lo hace con la actuación de Phisqa, un grupo formado por Miguel de Gemma –saxo soprano-; Carlos Ligero – saxo tenor-; Alberto Martín – trompeta-; Mario Alonso – guitarra-; Alejandro Tamayo – contrabajo- y Cote Calmet – batería-.

Con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, Jazz en la Plaza presenta esta semana a Phisqa, que significa cinco en quechua, lengua nativa de Perú. Phisqa también es la puesta en escena de una nueva forma de fusionar la rica textura de los ritmos afro-peruanos, andinos y amazónicos con la elegancia, espontaneidad, libertad y virtuosismo propios del lenguaje del jazz.

Formado en la ciudad de Dublín, Irlanda, en el año 2010, Phisqa escapa a la manera tradicional en que hasta la fecha se han fusionado los ritmos del Perú con el jazz. Quienes han tenido la suerte de escuchar y ver a Phisqa cuentan que es una música que invita a moverse. Por su energía, es como una fuerza que atrapa y lleva la imaginación de los oyentes a territorios que quizá sus sentidos jamás han explorado.

El acceso al ciclo Jazz en la Plaza es de carácter gratuito, pero se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.

Para CajaGranada Fundación y Bankia es un orgullo, este verano, que el ciclo Jazz en la Plaza cuente con una programación de conciertos basados en los músicos de la tierra, cuyo nivel es excelente, por lo que es una ocasión de lujo para conocer el talento de decenas de compositores e intérpretes de nuestro entorno.







Se el primero en comentar

Deja un comentario