Pfizer ve posible que se necesite una tercera dosis de su vacuna y posteriormente una administración anual

El CEO de la compañía, Albert Boula, califica como "probable" esta posibilidad en el evento virtual 'CVS Health'

Una vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 - BIONTECH - ZUMA PRESS - CONTACTOPHOTO
Vacuna de Pfizer | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El CEO de Pfizer, Albert Boula, ha declarado que existe la posibilidad de que la vacuna de de la compañía estadounidense requiera de una tercera vacuna a los doce meses de la aplicación de la segunda y posteriormente una dosis anual. Así lo ha expresado el responsable en el evento virtual ‘CVS Health’.

“Es extremadamente importante eliminar al grupo de personas que puedan ser susceptibles al virus”, ha manifestado Boula en declaraciones a la periodista Bertha Coombs, de CNBC, que ha moderado el evento ‘CVS Health’. Cabe destacar que Pfizer es la compañía con la que mayor compromiso ha adquirido la UE para la entrega de dosis de su preparado. El organismo europeo ha anunciado esta misma semana que durante el segundo trimestre de 2021 va a disponer de 50 millones de unidades extra del fármaco de la empresa estadounidense.

Eric Mamer, portavoz jefe de la Comisión Europea, ha destacado este jueves la importancia que tiene Pfizer dentro del proceso de imunización de la ciudadanía de la UE, pero el portavoz de Salud de la Comisión, Stefan de Keersmaecker, ha querido también dejar claro que no se descarta incorporar contratos con otras compañías.

El organismo tiene contratadas 300 millones de vacunas de la empresa estadounidense y 230 millones de unidades de Moderna. A estas cantidades se debe sumar la precompra de 200 millones de dosis de AstraZeneca y 400 millones de la vacuna monodosis de Janssen, cuya llegada a Europa se ha demorado esta semana tras la paralización de su uso en Estados Unidos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario