El PFEA permite la contratación de 66 personas en Nigüelas

La inversión permitirá que Nigüelas cuente con su primer centro de día para mayores del municipio

foto para usar
La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, visitando una de las obras realizadas | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, acompañada de la alcaldesa de Nigüelas, Rita Rodríguez, ha visitado varias actuaciones que se han realizado en este municipio gracias al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en los ejercicios de 2018 y 2019.

En concreto, la subdelegada ha visitado las obras que se han realizado para acondicionar el acceso a la sala del velatorio que ha supuesto una inversión total de 41.501,38 euros del PFEA y ha permitido la contratación de 25 trabajadores entre peones y oficiales, que han generado 278 jornales de trabajo.

También la subdelegada ha visitado las obras que se están realizando correspondientes a la 5ª fase del que será el primer centro de día del Nigüelas. Una proyecto que, según la alcaldesa del municipio, “va a permitir que nuestros mayores tengan una mejor calidad de vida puesto que ahora deben ir a centros de otros municipios”.

En total, el PFEA ha supuesto una inversión global en el municipio de 125.154,26 euros en los ejercicios de 2018 y 2019, de los que más del 61% ha sido aportado por el Gobierno de España, a través del PFEA, mientras que el Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Granada, y la Junta de Andalucía, han aportado el resto del presupuesto, que, en esta ocasión, también se ha utilizado para para el arreglo del acerado de la calle donde se ubica el centro de día y el acondicionamiento de la calle Industria, cuyas obras comenzarán en breve y en las que se invertirán 48.552,88 euros.

Todas las actuaciones han propiciado la contratación de 66 personas, de las que 48 son peones y 18 son oficiales de primera. Inmaculada López Calahorro ha resaltado que este Programa es “de gran importancia para el empleo en la provincia, ya que propicia la contratación de personas del municipio para la realización de las obras”.

Por su parte, el alcalde de Churriana de la Vega ha agradecido la concesión por parte del Gobierno de España de un préstamo de más de 200.000 euros con cargo a los Fondos de Compensación que “permitirá al municipio realizar proyectos de disposición municipal”, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Granada

PFEA de 2018-2019

El PFEA para el ejercicio 2018-2019 ha contado con un presupuesto global en la provincia de cerca de 20,7 millones de euros. Con esta cantidad, se están desarrollando 80 proyectos en 83 municipios de la provincia.

Para el próximo ejercicio, 2019-2020 la Comisión Provincial del PFEA ya ha aprobado el reparto de 21,6 millones entre 287 proyectos en la provincia. De esta cantidad, 18,4 millones se destinan al Plan de Garantía de Rentas y 3,1 millones para

El PFEA se configura como un complemento de rentas destinado preferentemente al colectivo de eventuales agrarios beneficiarios del subsidio de desempleo del Régimen Especial Agrario, así como a los beneficiarios de la Renta Agraria, a través de su participación en la ejecución de proyectos de interés general y social de competencia municipal.







Se el primero en comentar

Deja un comentario