Petit Niang: “Me gusta jugar con público y darle espectáculo”

El pívot rojinegro tiene ganas de presentarse ante su nueva afición y promete un carrusel de experiencias en el Palacio de los Deportes

FCBG_COV_HLA_058
Petit Niang durante el encuentro ante HLA Alicante | Foto: Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez
Jero Camero
0

El pívot de la Fundación CB Granada ha llegado con hambre y ganas de dar espectáculo en el Palacio. Petit Niang cuenta con una dilatada experiencia en ACB, por lo que será uno de los referentes del equipo durante la presente campaña.

Primeras semanas: “He encontrado un buen grupo. Llevamos ya dos semanas entrenando y creo que estamos en buena dinámica. Están ayudando a los que somos nuevos a adaptarnos”.

Qué puede aportar: “Yo lo tengo claro y el equipo también. Intento aportar todo lo que puedo en defensa, también energía y en los ‘pick and roll’. Está claro que también en los rebotes. Esta es la idea principal y vamos a estar trabajándolo todo cada día y poder ayudar al equipo”.

Mejorar el rebote respecto al año anterior: “El rebote es trabajo de todo, aunque siempre se diga que es para los grandes. Yo voy a aportar todo lo que pueda por el equipo. Hemos hablado mucho sobre el ‘pick and roll’. Creo que vamos a tener un buen año si intentamos mejorar esos aspectos que el año pasado estaban un poco flojos”.

Balance de los dos primeros partidos: “Aún es pretemporada y algunos jugadores somos nuevos. Hemos ganado un buen partido ante Alicante, con un buen ritmo, pero el de Estudiantes no ha sido tan fácil. Nos estamos conociendo aún. En ocasiones si ganas muchos partidos en pretemporada crees que todo está bien y eso no siempre es así. Al final, perder en pretemporada está bien porque te permite aprender y ver lo que hace falta e intentar mejorarlo”.

Rival más duro de la categoría: “No tengo experiencia en LEB Oro y no sé cuál es mejor. Según lo que he oído tienen un gran equipo. Pero esto es largo, son 34 partidos y no hay equipo pequeño. He visto algunos vídeos y lo cierto es que hay un buen nivel. No puedes estar solamente pendiente de Estudiantes o Gipuzkoa y olvidarte de otros equipos.

Aumento del nivel con la llegada de jugadores de ACB: “Va a tener mucho más nivel. Son jugadores que han pasado muchos años por ACB y si viene a LEB significa que hay más nivel. Creo que eso está muy bien, porque los equipos pueden fichar mejor y ayuda mucho a mejorar la LEB”.

Estreno en el Palacio de los Deportes: “Siempre me han hablado muy bien del público en el Palacio. Creo que va a ser un buen año, sobre todo porque a mi en encanta jugar con público y dar espectáculo. Espero que vengan a ayudarnos y nosotros poder darles lo que necesitan”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario