Personas sordas ya pueden acceder al lenguaje de signos en los hospitales andaluces

La implementación se ha hecho de carácter urgente, financiada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para garantizar el acceso y la igualdad de los usuarios

servicio sordos
Aplicación Lengua de Signos 24 horas para urgencias | Foto: Remitida
Gabinete
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Desde este domingo ya es posible que las personas sordas de Andalucía puedan acceder al servicio de Interpretación en Lengua de Signos 24 horas para urgencias médicas. La iniciativa es posible gracias a la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas y la Consejería de Salud y Familias, en colaboración de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA).

Una implementación que se ha hecho de carácter urgente y financiada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para garantizar el acceso y la igualdad de los usuarios sordos a través de la aplicación Circuit para la atención en Hospitales, ampliando los servicios a 24 horas.

La presidenta de ASOGRA, Guadalupe Cuerva Cobo, se siente agradecida por ver cumplidas sus reivindicaciones en relación al acceso de las personas sordas al ámbito sanitario, un derecho básico que debe permanecer siempre activo para la comunicación e información de las personas sordas a través de su lengua, la Lengua de Signos.

La presidenta Guadalupe agradece también la involucración del Defensor del Ciudadano, Manuel Martín, ante la situación causada por el coronavirus Covid-19, manifestando el pasado día 12 de marzo a la ciudadanía de Granada, su preocupación por la falta de accesibilidad a la información que tienen las personas sordas.

 

Una vez que la persona sorda se encuentre en urgencias, se conectará desde su dispositivo móvil a través de la App Circuit, e inmediatamente accederá mediante videoconferencia con el/la intérprete de Lengua de Signos a para comunicarse con el personal sanitario.

 







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