En torno a 1.000 personas se manifiestan en Granada para pedir ‘Justicia para Samuel’

La concentración, que ha comenzado en la Plaza del Carmen, ha tenido como objetivo la denuncia de las agresiones contra el colectivo LGBTI+

Cocncentracion contra violencia homofoba Carlos Gijon _-3
La concentración ha contado con una gran participación | Foto y vídeo: Carlos Gijón
Rosa Núñez
0

La Plataforma por la defensa de los derechos LGBTI+ Granada Visible ha celebrado este lunes una manifestación bajo el lema ‘Justicia para Samuel’, el joven de 24 años asesinado en La Coruña la madrugada del pasado sábado. La concentración, que ha tenido lugar en la Plaza del Carmen, ha contado con la participación de unas 1.000 personas, según han confirmado fuentes de la Policía Local de Granada. En el vídeo que acompaña esta noticia se puede apreciar como ha transcurrido el acto reivindicativo.

Convocada además en otros puntos de España, la manifestación ha tenido como objetivos principales la denuncia del hostigamiento al colectivo LGBTI+ y la petición de justicia para el caso de Samuel. Los asistentes a la protesta han pedido visibilidad e implicación para plantar cara a la homofobia. También se ha reclamado que las denuncias “no caigan en el olvido” para que casos como el del joven de La Coruña no vuelvan a darse.

Durante el acto, algunas personas han contado a micrófono abierto algunas experiencias que han vivido debido a su orientación sexual, lo que ha provocado algunos “momentos muy emotivos” según han descrito algunas personas que han acudido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario