Personal sanitario protesta contra las agresiones, “cada vez más frecuentes por los recortes”

Los profesionales sanitarios no suelen denunciar las agresiones verbales, lo que atribuye a que no se ven respaldados muchas veces por las autoridades competentes

Hospital-Virgen-de-las-Nieves-Universitario-3
Hospital Virgen de las Nieves
E.P.
0

La Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se ha concentrado este jueves en protesta por las agresiones a los profesionales sanitarios que, según afirman, “son cada vez más habituales en los centros asistenciales” a causa de los recortes.

El responsable de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, afirma que “se insulta y agrede cada vez con más frecuencia”, culpando a los profesionales sanitarios ante situaciones de larga espera, a pesar de que en muchas ocasiones “están cubriendo las carencias y los recortes del sistema”.

Según estimaciones del sindicato, ocho de cada diez trabajadores de la sanidad pública han padecido algún tipo de agresión física o verbal, aunque no lo hayan denunciado.

De hecho afirma que los profesionales sanitarios no suelen denunciar las agresiones verbales, lo que atribuye a que no se ven respaldados muchas veces por las autoridades competentes y no ven el efecto que deberían tener las denuncias de agresiones físicas o verbales presentadas a sus responsables.

Esta situación, explica el representante de UGT, es extensiva a todos los centros sanitarios de las distintas comunidades autónomas.

Por ello, considera necesario habilitar fórmulas para evitar las agresiones físicas y psíquicas y reclama a la Administración que ponga en marcha campañas educativas y que los protocolos preventivos de violencia laboral estén al alcance de todos los trabajadores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario