La permanencia del Hafesa Raca en Liga Femenina 2 ya es oficial

La Federación Española de Baloncesto ha notificado este viernes el fin de la temporada

P_RACA_SGC_003
Imagen de un partido del Hafesa Raca | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Federación Española de Baloncesto ha notificado este mediodía el fin de la Liga Femenina 2 a través de un comunicado. El Hafesa Raca consigue la permanencia y jugará el próximo curso en la segunda división por cuarto año consecutivo.

La crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 paralizó la competición el 14 de marzo con la declaración del estado de alarma. En la resolución, la FEB ha explicado que no se producirán descensos y la clasificación final será en función del total de puntos alcanzados por cada equipo. El Hafesa Raca termina la temporada 2019-2020 en décima posición.

Aunque no hay descensos, la Federación Española de Baloncesto ha hecho saber a los clubes que tiene la intención de celebrar una fase de ascenso a Liga 1, siempre y cuando esta pueda disputarse antes del 30 de junio. Si las circunstancias no permitieran jugar antes de la fecha citada, ascenderían directamente los dos primeros clasificados de cada grupo.

Nuevo formato para la temporada 2020-2021

En el mismo comunicado, la FEB ha anunciado que, “debido a la excepcionalidad por las exigencias que se imponen como consecuencia del Covid-19”, se ha aprobado la ampliación de la competición para la próxima campaña con un total de 36 equipos y estableciéndose un sistema de competición de tres grupos con doce equipos cada uno.







Se el primero en comentar

Deja un comentario