Un centenar de periodistas e ‘influencers’ citados este fin de semana en Granada

La campaña KLM Vuela Sostenible, centrada en bloggers e influencers de viajes, obtuvo más de 100 millones de impactos en Twitter durante el último año

Primavera granada alhambra flores darro paseo tristes plaza nueva turismo buen tiempo-15
Paseo de los Tristes | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
1

Un centenar de travelbloggers, periodistas e influencers de viajes de toda España se darán cita en Granada los días 22, 23 y 24 noviembre próximos con motivo del tercer seminario KLM Vuela Sostenible, un gran evento organizado conjuntamente por la aerolínea KLM España y el Ayuntamiento de Granada y patrocinado por Fundación Intermundial, que será difundido en redes sociales con el hashtag #HablamosdeGranada.

Bajo el título `Turismo y sostenibilidad: de la toma de conciencia al cambio de hábitos y la participación´, este foro da continuidad a los celebrados a lo largo del último año en Barcelona y Madrid, donde veinticuatro ponentes debatieron sobre los problemas medioambientales, culturales y económicos que provocan los desplazamientos masivos propiciados por la accesibilidad y democratización de los viajes.

Durante la presentación informativa del programa del simposio, el concejal de Turismo, Manuel Olivares, ha celebrado las ventajas de que el evento se celebre en Granada, “en términos de visibilidad mediática y en la red, en términos de difusión de los activos culturales y patrimoniales de nuestra ciudad, y dado el prestigio de los blogueros participantes”, y ha subrayado la importancia de que “instituciones y sector trabajemos de la mano para que la sostenibilidad sea una parte decisiva de la bandera del turismo”.

El edil ha asegurado que el interés de la ciudad por acoger este encuentro profesional responde a la necesidad «de que el criterio de sostenibilidad esté muy presente y oriente la gestión de todos los aspectos relacionados con el turismo; pero también, dada la necesidad de consolidar redes de cooperación en la materia, así como en turismo accesible e inteligente y en apuesta por la calidad».

En cuanto al programa, los seminarios de Barcelona y Madrid sirvieron de semilla de diversas iniciativas patrocinadas por KLM que se desarrollaron a lo largo de los últimos meses y que tendrán presencia en el foro de Granada: Sergio Otegui del blog Nada Incluido, Alberto Menéndez de Mochileros TV y Javier Godínez de Vivir para Viajar presentarán el vídeo ‘La Basura No Da Likes’ sobre el problema del plástico en Indonesia y cómo la población local empieza a ser consciente y a organizarse para combatirlo.

Además, el aventurero y explorador polar de Ciudad Real, Manuel José Carpintero, hablará de su reciente Expedición KLM Noruega 2019 con 25 estudiantes españoles que participaron en un estudio científico de la Agencia Espacial Europea, midiendo «in situ» con aparatos de última tecnología el derretimiento de los glaciares noruegos.

En este mismo bloque de ponencias sobre colaboraciones de KLM con proyectos viajeros sostenibles y participación social intervendrá en streaming desde Vietnam Arián González del blog Andurriante para hablar de su proyecto Ola Asia; Jordi Canal Soler hablando sobre viajes sostenibles por Europa y el citado Javier Godínez sobre creación de proyectos sociales.

El otro bloque de ponencias versará sobre comunicación en sostenibilidad y entornos urbanos patrimoniales. Participarán Mariela Maitane de Herstóricas; la periodista especializada en sostenibilidad Belén Kayser; Cecilio Puertas de La Ampliadora; Mar Villalba del blog Miruta y Teresa Lorenzo del blog El Faro de la Jument.

El seminario se celebrará el sábado 23 de 15.30 h a 21.30 h en el Palacio de Congresos de Granada y contará entre el público con hosteleros y profesionales del sector turístico. Al término del mismo se celebrará una cena que permitirá desarrollar contactos entre los participantes. Igual que los dos anteriores, será retransmitido en directo por Periscope a través de la cuenta de Twitter @KLM_es

Además, los bloggers disfrutarán por grupos durante el resto del fin de semana de diversas visitas y actividades sostenibles organizadas por Turismo Ciudad de Granada: Parque de las Ciencias, itinerario Lorca, itinerario Albaicín, Museo Cuevas del Sacromonte, taller luthier guitarras, y degustación de productos Km0 de Sabores de Granada.

La campaña KLM Vuela Sostenible, centrada en bloggers e influencers de viajes obtuvo más de 100 millones de impactos en Twitter durante el último año. Además, fue una de las tres finalistas en categoría «Mejor Campaña en Redes Sociales» en la última edición de los Premios Corresponsables que reconocen la #RSE.

Presente en todo el mundo, el Grupo Air France-KLM une a las personas, las economías y las culturas. Como grupo aéreo, actúa para conciliar crecimiento, protección del medioambiente, progreso social y desarrollo de los territorios en los que opera. El grupo tiene desde hace años una ambiciosa estrategia medioambiental que se traduce en un plan de acción muy extenso y variado que va desde la política de compra de una flota con menos emisiones, pasando por la participación activa en el desarrollo de biocombustible, la puesta en marcha de sistemas de eco-pilotaje o el reciclaje.

El grupo ha publicado su memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2018. Air France-KLM ha conseguido en 2019 sobrepasar -un año antes de lo previsto-, su objetivo de reducir en un 20% sus emisiones de CO2 por pasajero/km con respecto a 2011. El grupo lleva 15 años consecutivos en el podio de las compañías aéreas líderes del Dow Jones Sutainability Index (DJSI), 13 de ellos ocupando el primer puesto. El DJSI es una referencia en el sector de los índices extra financieros. Selecciona cada año a las 19 empresas líderes en desarrollo sostenible entre 2.500 empresas internacionales, después de un proceso de análisis efectuado por el grupo suizo SAM (“Sustainable Asset Management Indexes GmbH”).

KLM anunció recientemente su participación en un proyecto para la construcción de la primera planta europea de biocombustible para la aviación. Asimismo, la compañía holandesa ha invitado a toda la industria aeronáutica a unir fuerzas para seguir trabajando por un futuro más sostenible para toda la aviación, bajo el lema “Fly Responsibly” (Vuela Responsable) y ha presentado Flying V, un proyecto de avión del futuro para hacer la aviación más sostenible.



Comentarios

Un comentario en “Un centenar de periodistas e ‘influencers’ citados este fin de semana en Granada

  1. Avatar

    Sergio Otegui Palacios

    Un placer colaborar en un evento así. ¡Gracias por difundirlo!

Deja un comentario