Pepa Niebla Quintet ofrece su actuación en el ciclo Jazz en la Plaza

La Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía acoge el concierto este jueves 22 de agosto, a las 22:00 horas

eventoa-pepa-niebla-quintet-768x768
Los componentes de Pepa Niebla Quintet | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este jueves 22 de agosto, a las 22:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúa el ciclo Jazz en la Plaza, la serie de conciertos que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches de los jueves de verano, con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo.

Las actuaciones de este verano continúan en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la participación del quinteto liderado por la cantante Pepa Niebla, a la que acompañan Toni Mora a la guitarra eléctrica; Alex Gilson al contrabajo; Maxime Moyaerts al piano y Daniel Jonkers a la batería.

Desde sus comienzos como solista, Pepa Niebla ha trabajado en numerosos formatos y bandas, apostando por la música de raíz afroamericana y encabezando sus propios proyectos musicales.

Con una profunda formación musical y una amplia experiencia docente (Granada, Cuba, Londres, Málaga y ahora Bruselas), Pepa Niebla aterriza en Bruselas para apostar por una formación de músicos internacionales.

En 2010 graba su primer álbum de estudio ‘Jazz al desnudo’ con EMI España / El Pescador, al que le sigue en 2013 ‘Lady Sings the Blues’, un homenaje a Billie Holiday. En 2014 comienza con su formación actual, un proyecto en el que presenta los temas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico de composiciones y letras originales, con un directo emocionante y de alto voltaje en el que también se incluyen algunos grandes temas del género con arreglos propios, fundiendo el jazz tradicional y las propuestas más contemporáneas.

El desarrollo vocal que Pepa Niebla ha trabajado ha sido altamente inspirado por cantantes como Dianne Reeves, Lizz Wright, Nancy Wilson o Carmen McRae y compositores como Benny Golson, Bill Evans, Wayne Shorter, Pat Metheny o Brian Blade y The Fellowship.

Una ocasión de lujo para disfrutar de un concierto de primer nivel internacional en Granada, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Jazz en la Plaza

Con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo, los jueves de verano podremos disfrutar de los diez conciertos programados para el ciclo Jazz en la Plaza, una excepcional selección de grupos, nacionales e internacionales, con propuestas muy diferentes.

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía pasarán en las próximas semanas el trío de Mike Casey, Tocan-do-s, Charles Turner con el Bjorn Ingelstam quartet, el Trío de Miguel Rodríguez con Enrique Oliver, Pau Lligadas, el Quinteto de Félix Rossy, el Quinteto de Pepa Niebla y The Jump Club.

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario