Pep Boada: “El salario y el coste de la cesión de Yangel eran imposibles de asumir sin el dinero de Europa”

El director deportivo del Granada y Patricia Rodríguez, consejera del club, han realizado un desayuno informativo para evaluar el mercado de fichajes

IMG_0698
Pepe Boada y Patricia Rodríguez explican los pormenores del mercado | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada CF ha cerrado un mercado de fichajes muy completo, según han destacado Pep Boada y Patricia Rodríguez durante un desayuno informativo que han mantenido ambos este miércoles con los medios de comunicación. Ambos se dan por satisfechos con las incorporaciones que se han cerrado y que eran objetivos prioritarios para el nuevo curso.

El director deportivo rojiblanco se marcó con inicio de mercado con tres fichajes clave, pero luego pasaron a ser cuatro tras la marcha repentina de Roberto Soldado. Aun así, todos los cupos necesarios fueron cerrados con prontitud y con “las primeras opciones” que se propuso la entidad rojiblanca.

Patricia Rodríguez, por otro lado, asegura que ha sido una época muy dura, pero asegura “haber disfrutado y estar satisfecha con el resultado final”. La directiva granadinista ha desvelado que el Límite de Coste de Plantilla rojiblanco finalmente queda en torno a los 46 millones de euros, aunque diez de los cuales están supeditados a amortizaciones de contratos que han ido en crecimiento los últimos años.

Uno de los puntos que más han llamado la atención del último día de mercados de fichajes ha sido la llegada de Yangel Herrera al Espanyol. Boada ha sido tajante respecto a la posible incorporación del venezolano. “Hablamos con Txiki Begiristain desde el principio, pero era una operación que seguía fuera de la realidad del Granada CF. Sin el dinero de Europa, era imposible de asumir el salario del jugador y el coste de la cesión”.

En cuanto a las salidas, al final del mercado se quedó en el tintero las marchas de Ramón Azeez y Álvaro Bravo. Patricia Rodríguez ha confirmado que ambos tuvieron ofertas, pero que no aceptaron las cesiones que llegaron. Al final, el Granada ha terminado con el contrato de ambos de forma unilateral, sin llegar a un acuerdo de rescisión.

Por otro lado, de los tres jugadores del filial que han estado formando parte de los entrenamientos del primer equipo solo uno se quedará de forma fija con Robert Moreno. Isma Ruiz ha sido quien ha conseguido encandilar al técnico catalán para ser un miembro más en la rotación del centro del campo. Torrente y Pepe, este segundo cuando pase su lesión, seguirán ayudando en los entrenamientos y formando parte de las convocatorias cuando Robert lo requiera. Además, el club ya trabaja en las renovaciones de todos ellos.

Sin embargo, desde la dirección deportiva del Granada aún están pendientes de más posibles salidas. El mercado de fichajes en muchas partes del mundo continúa abierto y Darwin Machís sigue teniendo buen cartel en México, donde aún tienen varias semanas de margen. Aun así, en el club aseguran que “no han recibido ninguna oferta formal” ni por el venezolano ni en su momento por Domingos Duarte.







Se el primero en comentar

Deja un comentario