Pensionistas de Granada rechazan un premio del Ayuntamiento para no implicarse “en campañas electorales”

La plataforma que los agrupa asegura que es "independiente" pero está contra los partidos que "quieren privatizar las pensiones"

sdr
Componentes de la plataforma, en la concentración que han tenido hoy, como todos los lunes, en la Plaza del Carmen | Autor: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La plataforma metropolitana de pensionistas de Granada  ha acordado rechazar el premio ‘Mayores del año 2019’, concedido por el Ayuntamiento de Granada, un reconocimiento, que otorga la Concejalía de Servicios Sociales a personas e instituciones que han destacado por su trabajo en favor del colectivo de mayores.

En un comunicado, la asociación ha hecho público que, en la concentración mantenida, como todos los lunes, en la Plaza del Carmen,  han acordado comunicar su “agradecimiento” al ayuntamiento “por la deferencia que han tenido”, pero también su “respetuoso rechazo” a la recepción del premio, que debe ser entregado el próximo jueves 25 en un acto en el Palacio de Congresos.

Argumenta la plataforma de pensionistas, integrada en la Coordinadora Estatal de Pensionistas por la defensa de las pensiones públicas, que es un movimiento ciudadano de voluntarios “apartidista, independiente, que no apoya ni tiene conexiones con ningún partido político, organización sindical ni entidades o administraciones”. Nació con el objetivo de defender y dignificar las pensiones públicas, “un derecho reconocido en nuestra Constitución y ninguneado por un amplio abanico de partidos políticos que se presentan y compiten en las próximas elecciones generales y municipales”.

Muchos de estos partidos políticos, en sus actos, “trabajan en pos de la privatización de las pensiones, favoreciendo la concentración de capitales en los bancos, compañías de seguros y fondos de inversión”. Por todo eso, añaden, “no está entre los objetivos de la plataforma de pensionistas, aspirar a premios o reconocimientos de ningún tipo. Esta plataforma no se presta, ni se implica en campañas electoralistas. La única campaña, de cara a las elecciones que se avecinan, que mantenemos es la de “hacer una llamada a la población” para que dirijan el voto hacia aquellos partidos que sostengan, en sus programas electorales, la defensa del sistema público de pensiones y la lucha contra la privatización de las mismas. Este firme posicionamiento, en defensa de unas pensiones públicas y dignas, está más que explicitado en nuestros eslóganes, repetidos hasta la saciedad en nuestras movilizaciones: “las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne”, o “las pensiones a los presupuestos”, finaliza el comunicado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario