Un rodaje de cine en casa de la actriz granadina Aránzazu García

La intérprete accitana participa en la película ‘Encerrados’, que se ha grabado por los propios actores en sus domicilios

Fotograma Dra López - Encerrados - actriz Aranzazu Garcia
Fotograma de la Dr. López en la película 'Encerrados', a la que da vida la actriz Aránzazu García | Foto: Proyecto Crown
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La casa de la actriz granadina Aránzazu García ha sido durante varios días el escenario del rodaje de la película ‘Encerrados’. La actriz ha participado en este proyecto del guionista Isidro Morales, en el que los propios actores se han grabado con los medios disponibles en sus casas. En su domicilio en Guadix, Aránzazu García ha echado mano de sus familiares para que le ayudaran con la grabación. “Ha sido muy divertido. Con nuestros propios medios hemos tenido que crear la escena, dirigirla… Haces de director, decorador, actriz… Todo en uno. Al final, terminas por involucrar a toda la familia. Mi hija pequeña de 10 años me ayudó a grabar las escenas, luego mi primo. Terminan todos por ser cómplices con tu proyecto”, comenta a GranadaDigital.

‘Encerrados’ cuenta el ataque mundial producido por una amenaza desconocida y cómo la gente, que no puede salir de casa, intenta sobrevivir y protegerse. Mezcla intriga, suspense y un poco de humor en un proyecto único, hecho a distancia, llamado Proyecto Crown. Actores y técnicos de toda España e incluso de Latinoamérica han participado en esta película a distancia.

Aránzazu García, que vive en un piso en Guadix, no dispone de un espacio muy grande y cuenta que ha encontrado algunas dificultades para rodar en casa ya que “hay escenas que parecen tres lugares y han estado grabados en la misma estancia”. “Es una locura”, asegura. Aránzazu ha dado vida a la Dr. López, “una mujer ambiciosa, coqueta y malvada”. “Si queréis conocerla más, tendréis que ver la película”, comenta.

Para esta actriz granadina, participar en ‘Encerrados’ ha sido “muy interesante” y considera que es una “idea muy innovadora”. “Me atrevería a decir que es la primera vez que se rueda una película así. Tantos actores y actrices grabando desde su casa y luego editando la película. En esto, Isidro Morales, el “jefe” como yo le llamo y director de esta película, tiene mucho mérito por su dificultad. Para mí ha sido muy gratificante participar en ella, un reto. También por las circunstancias que estamos viviendo actualmente. Surgió con la pandemia, así que para mí este proyecto es un canto a la esperanza”, asegura.

Además de la granadina Aránzazu García, los actores principales participantes son: Susana Alonso (Asturias), Tamara Rodríguez (A Coruña), Camino Garve (Málaga), Aroa Felipe (Ciudad Real), Juan Carlos Calderón (Murcia), Félix Muñoz (Madrid), María Lorenzo (Madrid), Felipe Marín (Sevilla), Álvaro Blasco (Zaragoza), Pablo Alonso (A Coruña), Eva Bellido (Barcelona), Marta Herrero (Madrid), Ramón San Román (Madrid), Daniel de Pedro (Barcelona), Maritza Chávez (Colombia) y Mariam Bustos (Alicante).

‘Encerrados’ ha contado también con pequeñas colaboraciones de Antonio Resines y Antonio Canales y las voces de los presentadores José Ribagorda y Mar Montoro. En los tráileres de promoción ha puesto la voz Ramón Langa.

“Cuando realizas trabajos, conoces a las personas con las que trabajas. Esto ha sido totalmente nuevo. Nadie conocía a nadie físicamente. Tenemos un grupo y mediante los video chats hemos estado en contacto y viendo el proceso de realización de la película”, cuenta Aránzazu García, quien confía en que esta situación provocada por la pandemia “tiene que ser circunstancial” y el futuro estará “lleno de espectáculos, teatros y cines llenos”. “El espectáculo debe continuar siempre”, apunta.

La película ‘Encerrados’ se puede ver gratis en Youtube, previa suscripción, o en la plataforma Cinadom. También se ofrecerá a las televisiones o plataformas que la quieran emitir. El proyecto mantiene su espíritu original, el de colaborar con el problema de la pandemia, y todos los beneficios que se consigan se destinarán a organizaciones que luchan contra el coronavirus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario