Sánchez afirma que el Gobierno sigue las recomendaciones europeas sobre la llegada de turistas extranjeros

Así lo ha manifestado durante la sesión de Control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados

Presidente del Gobierno Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control de este miércoles | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Ejecutivo español sigue las recomendaciones de Bruselas en las restricciones a viajes que aplica dentro y fuera de su frontera, tras la polémica por la llegada de turistas extranjeros a España y las imágenes de descontrol emitidas en las últimas semanas.

Así lo ha manifestado durante la sesión de Control al Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados, tras la pregunta del diputado de EAJ-PNV, Aitor Esteban, sobre la justificación de los viajes internacionales por ocio con la situación sanitaria que vive España.

Sánchez ha destacado que el Gobierno actúa de forma “coherente y consecuente” con las recomendaciones de la CE y la autoridad sanitaria en el ámbito comunitario.

Sin embargo, Aitor Esteban ha manifestado que la forma de gestión del Gobierno causa “perplejidad y sentimientos de discriminación” que pueden generar “frustración” en los ciudadanos, ya que mientras alemanes o franceses siguen llegando a España, en sus países se refuerzan las medidas de confinamiento contra la pandemia.

“No se controlan en los aeropuertos y es necesario adoptar medidas coherentes en el ámbito externo e interno. No es tiempo para fomentar la movilidad por ocio ni interno ni externo”, ha añadido el diputado de EAJ-PNV.

El jefe del Ejecutivo ha concluido su intervención resaltando que son “tiempos complicados”, pero “estamos en la última fase de la pandemia, que con la vacunación y los fondos de recuperación afrontamos un año de recuperación y de la superación del Covid-19”.

Bruselas pide “coherencia” a España

La Comisión Europea pidió este lunes a España “coherencia” en las restricciones de viaje que aplica dentro del territorio nacional y con respecto a los desplazamientos desde y hacia otros países de la Unión Europea. Además, apuntó los riesgos vinculados al coronavirus son similares, “ya sean los viajes interiores o transfronterizos”.

De cara a las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno ha pactado el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas para limitar al máximo los desplazamientos y tratar de contener así el virus.

Sin embargo, estas restricciones no se aplican a la frontera que España tiene con el resto de la Unión Europea ya que sí se permiten viajes no esenciales con origen o destino a otros países de la UE.







Se el primero en comentar

Deja un comentario