La Patrulla canina de Las Gabias: dos amigas unidas por el rescate animal

Amanda Martínez y Maripaz Fernández se conocieron hace tres años a través de unos perros abandonados en un cubo de lejía

PATRULLA CANINA LAS GABIAS IG 01 Dani B
Estos perros han sido rescatados por Maripaz y Amanda a la espera que los adopten | Fotos y vídeo: Dani B.
Celia Pereira
0

Rescatar animales abandonados es la función de Amanda Martínez y Maripaz Fernández, que además son amigas desde hace tres años. El primer encuentro que tuvieron fue a raíz de unos perros abandonados en un cubo lleno de lejía, tras ayudar a esos cachorros decidieron no romper esta amistad unida por los animales. Maripaz se encarga de alimentar a los cachorros hasta que encuentren adopción y Amanda se encarga de los animales más vulnerables, mayores o con enfermedades.

Unidas por esta lucha, tras encontrarse en uno de los rescates, decidieron seguir juntas en este camino. Utilizan de ‘refugio’ sus hogares para salvaguardar a los animales encontrados en Granada. “Esto lo hacemos por el amor que sentimos hacia los animales. Una persona que nunca ha tenido un perro puede gustarle o quererlos, pero para hacer esto hay que nacer así. Te transmiten algo que no se puede explicar y te gusta ‘perder el tiempo’ cuidando de ellos. Se sufre mucho, pero a nivel personal es muy gratificante” comenta Amanda.

Cada día se encuentran con bastantes llamadas y mensajes de personas que encuentran camadas de perros abandonados, “cuando rescatamos un perro, lo único que deseamos es que ese animal encuentre una familia. Nuestra finalidad con todo esto es que la gente se conciencie. Siempre escucho que los animales no tienen sentimientos, y nada más lejos de la realidad. Ellos lloran cuando sufren y mueven el rabo cuando están felices” aseguran Amanda y Maripaz.

La Patrulla canina de Las Gabias es como las han bautizado por la cantidad de perros que rescatan y tienen en casa que esperan ser adoptados, como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia que también está disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital. Explican que “somos particulares y los rescates los hacemos nosotras, pero también hay asociaciones de toda España que trabajan junto a nosotras. En general todas las asociaciones de Granada trabajan muy bien, pero tenemos más trato con ‘Conciencia Animal’ porque tienen más casas de acogida. Además, tienen mucha facilidad con la adopción de cachorros”.

Para adoptar un perro lo más importante es estar concienciado de lo qué es un perro porque “este animal igual dentro de un mes te ha roto el sofá, ha hecho caca por todos lados y te ladra. Hay que ser conscientes que hay que educarlos, como cuando tienes un hijo”. Por eso la adopción no es un proceso fácil y rápido, así se aseguran de que las familias son las adecuadas para ese animal, “los requisitos constan de un contrato de adopción y un cuestionario bastante amplio donde dan a entender lo que supone tener un perro en casa”.

A veces surge un problema y el animal adoptado ya no tiene cabida en la vida que tenías antes, pero “la solución no es volver a abandonarlo sino llamar a la asociación de la que lo adoptaste para que se encarguen ellos”.

A través de las redes sociales piden colaboración de los ciudadanos y de asociaciones, “los perros cuando los encontramos en la calle no vienen en buenas condiciones. Están llenos de parásitos intestinales, desnutridos y las garrapatas traen otras enfermedades, no es solo quitarlas sino hacer analíticas y verificar que todo esté bien. La alimentación varía según las circunstancias, la mayoría necesitan pienso reforzado o para perros recién destetados”.

Todo esto tiene un coste bastante alto, y por ello, además de la concienciación animal piden ayuda económica para pagar los gastos de veterinario y comida.







Se el primero en comentar

Deja un comentario