Patricia Rodríguez: “Nuestra balanza actualmente tiene 25 millones en negativo”

La consejera del Granada CF habló sobre el mercado de fichajes y cómo afrontar la situación que ha dejado el coronavirus a los clubes

D6AB796E-8619-4D70-B0BC-3DD3D1C9015B
Patricia Rodríguez durante la reunión que ha mantenido con los medios | Foto: Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

La situación en el Granada CF, al igual que sucede con el resto de equipos de Primera y Segunda División, es complicada antes del inicio del nuevo curso. La mayoría de los clubes encontrarán complicaciones a la hora de cuadrar sus plantillas y el caso más claro es el del FC Barcelona, que tienen problemas para cuadrar el contrato de Leo Messi.

En esta tesitura, Patricia Rodríguez no ha tenido problemas en afirmar que el trabajo de mercado será lento y que será necesario exprimir “cada euro” para ampliar el límite de coste de plantilla. Aun así, la consejera se ha mantenido en la línea de Robert Moreno y considera que el club cuenta con una plantilla solvente para iniciar la temporada.

Esto deja claro que sólo se producirán incorporaciones que puedan aumentar de forma sustancial la calidad de lo presente actualmente y que, mientras, se confiará mucho en los que llegan por detrás desde el filial. Ahora mismo, el técnico de L’Hospitalet cuenta con ocho jugadores que la pasada campaña estaban en el B y algunos de ellos apuntan a quedarse en el equipo, ya sea por gusto del entrenador o por cláusulas de su contrato.

Sin embargo, todo parece indicar que hacer un desembolso económico será complicado debido al dinero que el club aún debe de pasados traspasos, como el de Luis Suárez, y deudas acumuladas con anterioridad. Es por ello que será necesario esperar en el mercado hasta que algunos equipos se desprendan de futbolistas que puedan incorporarse a la plantilla rojiblanca.

A todo esto se suma que el presupuesto será menor que el curso pasado debido a la ausencia de ingresos por Europa y, además, habrá que buscar un nuevo patrocinador principal debido a la prohibición del Gobierno de los anuncios de casas de apuestas en las equipaciones. Sin Winamax, Patricia aseguró que ya se encuentran inmersos en la búsqueda de un nuevo patrocinio principal, aunque reconoce que es complicado ya que las empresas tienen otras prioridades tras la crisis del Covid.

“Nuestra balanza de gasto ahora mismo es de menos 25 millones de euros“, confirmó Patricia a los medios. Esto hace que sea imposible las incorporaciones sean inmediatas como sí han hecho otros equipos. Aun así, la consejera no se explica cómo equipos que están en negativo sí realizan contrataciones costosas y se encomiendan a futuras ventas.

Por otro lado, aseguró que “nadie ha pedido salir del club” tras los rumores de marcha de Maxime Gonalons y Darwin Machís. Eso sí, recalcó que el club no permitirá que más activos salgan a coste cero de la entidad como ha sucedido este año con Rui Silva, que abandonó el club a coste cero para sumarse al proyecto del Real Betis.

En este tema entran también las renovaciones de los tres capitanes de la plantilla. Germán, Víctor Díaz y Montoro termina contrato este verano, pero Patricia Rodríguez ha emplaza el inicio de las negociaciones para el mes de septiembre, una vez se cierre el mercado y la plantilla quede completamente hecha.







Se el primero en comentar

Deja un comentario