En buen estado 45 inmigrantes trasladados al Puerto de Motril

Ninguna de estas personas tuvo que ser trasladada al hospital por algún tipo de complicación tras la travesía

Salvamar Hamal
Una embarcación de Salvamento Marítimo | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Un total de 45 varones de origen subsahariano trasladados por Salvamento Marítimo en la noche de este pasado martes al Puerto de Motril, tras ser rescatados de la patera en la que trataban de arribar a la costa andaluza, están en buen estado en las dependencias del Centro de Atención Temporal para Extranjeros (CATE) de esta ciudad de la Costa de Granada.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha detallado a Europa Press que a las 20.00 horas se producía el rescate de este grupo de personas a unas 35 millas al sudeste de Motril, en una operación coordinada por los controladores marítimos del centro de este organismo dependiente de Transportes en Almería. Posteriormente, fueron trasladados por la embarcación Salvamar Gienah a la dársena granadina.

Fuentes de Cruz Roja consultadas por Europa Press han indicado que ninguna de estas personas, una vez que pasaron la primera atención médica que reciben de voluntarios de esta organización humanitaria a su llegada, hubo de ser trasladada al hospital por algún tipo de complicación tras la travesía.

Tras ser rescatados en aguas del Mar de Alborán por Salvamento Marítimo, la Salvamar Gienah los trasladó en la noche de este pasado martes al Puerto de Motril, donde pasaron una primera revisión médica y quedaron a disposición de Policía Nacional en el CATE, como marca el protocolo para estos casos.

No es el único rescate que Salvamento llevó a cabo este pasado martes en aguas de Alborán, ya que la Salvamar Spica rescataba a las 16,00 horas a un grupo de 18 varones magrebíes de una patera a 35 millas al este de Cabo de Gata, siendo trasladados posteriormente al Puerto de Almería, donde arribaron a las 18,30 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario