Paso de gigante para el SIMA Granada en la Copa del Rey

Los de Rafa García arrollaron al CD Melistar con un contundente 5-1 y ya esperan a El Ejido en la siguiente ronda de la competición

SIMA Granada
El conjunto granadino superó con facilidad la segunda ronda de la Copa | Foto: SIMA Granada
GabineteGabinete
0

Mismos equipos, mismo escenario, tres semanas después, pero un resultado muy diferente. El SIMA Granada Fútbol Sala venció al CD Melistar con un incuestionable 5-1 en el Pabellón Municipal “Núñez Blanca” y consigue clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey. A pesar de lo abultado del resultado, el encuentro estuvo protagonizado por la intensidad y la fuerza de ambos equipos. Los de Rafa García salieron desde el inicio a por el encuentro, generando ocasiones y tratando de meter en su campo al rival, obligando al cancerbero melillense a realizar intervenciones de mérito para mantener el marcador.

Sería el Melistar FS el primero en golpear, inaugurando el marcador en el minuto 9 de partido, por mediación de Javi que recogió un rechace tras la parada de Germán y alojó el balón en la red. No tardaría en responder el SIMA Granada con el tanto de Jorge en el minuto 11 para poner el 1-1 en el marcador. Se sentía mejor el Granada FS y disfrutaba de ocasiones para ponerse por delante, incluyendo un doble penalti que detuvo el meta melillense, propiciando que el partido se fuera empatado al descanso.

En la reanudación, esta vez con José Ángel en la portería para el conjunto granadino, ambos equipos intercambiaron golpes con grandes actuaciones de los cancerberos que evitaban que el marcador se moviese. No sería hasta el minuto 28 cuando el capitán del SIMA Granada, Juanmi, filtró un pase al segundo palo para que Ismael marcase a placer el 2-1. El SIMA Granada tenía en la mano la clasificación, los de Rafa García con la confianza del gol supieron manejar el partido, y con ello, llegaría el 3-1 tras un robo de Nano en campo contrario, que centró con la fortuna de que el balón rebotó en un jugador del Melistar que alojó el balón en su propia portería.

El partido se puso muy cuesta arriba para el Melistar, que trató de llevar peligro acudiendo al portero-jugador, pero el conjunto granadino, muy metido en el encuentro, supo mantener a salvo la portería con grandes intervenciones en defensa y paradas de mérito del cancerbero José Ángel, quién tuvo posibilidad de poner el cuarto gol en el marcador. A falta de 4 minutos para la finalización del encuentro, de nuevo Juanmi, aprovechó el despliegue ofensivo del Melistar con el portero-jugador, para realizar una conducción desde su campo y dejar solo a Carlos para marcar a placer el 4-1.

Finalmente, en los últimos segundos de juego, Molero, jugador del filial y que cuajó una buena actuación en el partido, tiró de fe para llegar a un despeje defensivo del equipo melillense, cuyo rechace acababa convirtiéndose en el 5-1 definitivo. El SIMA Granada FS se clasifica así para la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde ya le espera El Ejido, conjunto de Segunda División de la LNFS.

El entrenador del SIMA Granada, Rafa García, valoró así la clasificación del equipo: “Ha sido un partido, a pesar del resultado abultado, muy difícil hasta el final. En la primera parte ha estado bastante igualado en cuanto a juego, aunque ellos han conseguido adelantarse primero, pero el equipo ha respondido bastante bien como siempre, hemos sabido superar las adversidades y hemos empatado, lo cual nos ha dado tranquilidad de cara a la segunda parte. A partir de ahí, las ocasiones reiteradas nos han hecho marcar el segundo, que nos ha dado más control en el partido. Ya en la parte final ha sido defensa de cinco, hemos robado balones en primera línea, hemos materializado bien y conseguimos una victoria muy importante para la siguiente ronda. Estamos analizando mucho los partidos y preparando muy bien cada encuentro, esto sumado al trabajo que realizamos en los entrenamientos, es precisamente lo que nos da esa facilidad para adaptarnos a las circunstancias del partido. Siempre intentamos trabajar todas las fases del juego, sabíamos que podíamos preparar el portero-jugador tanto en ataque como en defensa, en este caso lo hemos usado en defensa y ha salido bastante bien”







Se el primero en comentar

Deja un comentario