Parte de nieve | Un sol radiante para disfrutar del esquí en el último día del año

El buen tiempo, protagonista de la jornada tanto en las altas cumbres como en el resto de la provincia, aventura un fin de semana prometedor

Pistas de Sierra Nevada desde la cafetería de Borreguiles
Sierra Nevada desde la zona de la cafetería de Borreguiles | Foto: Gabinete
Miguel López Rivera
0

Para resguardarse del viento, el subdirector de la escuela de esquí CEROGRADOS, Guillermo Crovetto, se ha resguardado en la cafetería de la zona de Borreguiles para ofrecer el parte de nieve en Sierra Nevada, "donde amanece un día fantástico".

En el último día del año, la estación con una previsión de 34,4 kilómetros esquiables en 40 pistas y hasta 15 remontes (dos telecabinas, diez telesillas y tres alfombras). El espesor de la nieve oscila entre los 10 y los 40 centímetros, mientras que el estado de la misma es polvo-dura. El río y la propia área de Borreguiles son las zonas habilitadas para el esquí este viernes.

El buen clima y el sol que baña estos días los horizontes de la provincia siguen animando a que los usuarios suban a las altas cumbres para practicar su deporte favorito. El cielo ha amanecido poco nuboso o despejado y las temperaturas no variarán de los siete u ocho grados en Borreguiles.

Distinto es el caso de Pradollano, donde los mercurios se elevará cuatro unidades hasta los 11-12. Se espera alguna helada débil en cimas y un viento flojo de componente sur, con intervalos de intensidad moderada en las cotas más altas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario