Parte de nieve | Cañones funcionando a toda máquina y el frío como protagonista

La lluvia del martes, unida a estos dos factores, permite ser optimistas respecto a la mejora del estado de la nieve en Sierra Nevada

Sierra Nevada 099
Día nublado en la estación de esquí de Sierra Nevada | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
0

Los cañones de nieve funcionando a toda máquina y el frío como protagonista. Estos dos factores, unidos a la lluvia, propician una posible mejora considerable de las condiciones de nieve en Sierra Nevada.

"Entendemos que también va a ayudar a que el estado de la nieve mejore", explica el subdirector de CEROGRADOS, Guillermo Crovetto, al respecto de lo anterior en su parte blanco diario.

La estación ha amanecido una jornada más con 36,3 kilómetros esquiables a lo largo de 41 pistas a las que se puede acceder a través de 14 remontes.

En lo referente a las condiciones esquiables, la perspectiva es prácticamente idéntica a la de días atrás. Esto es, 925 metros de desnivel con una superficie polvo-dura de entre 20 y 40 centímetros de espesor.

El pronóstico del tiempo prevé cielos con intervalos nubosos, tendiendo a nuboso al final del día, y lluvias probables con chubascos al terminar la jornada. La cota de nieve subirá de 1.200 a 1.500 metros y no se esperan tormentas.

Las temperaturas irán en descenso, notable en las máximas y las heladas están ya muy extendidas, aunque serán débiles o moderadas. Por último, el viento es flojo o moderado del norte. En cotas altas soplará ocasionalmente fuerte.







Se el primero en comentar

Deja un comentario