Parte de nieve | Sierra Nevada mantiene más de 19 kilómetros esquiables este nuboso martes

La escuela de esquí CEROGRADOS destaca que esta jornada la nieve es húmeda debido a las precipitaciones durante la noche

sierra nevada Foto Cerogrados 211221
Día nuboso en Sierra Nevada este martes | Foto: Guillermo Crovetto
María José Ramírez
0

La estación de esquí de Sierra Nevada ha amanecido este martes con cielos nubosos. Esta jornada dispone de 19,6 kilómetros esquiables con 935 metros de desnivel. Hay abiertas 27 pistas y 12 remontes - dos telecabinas, siete telesillas y tres alfombras-.  Guillermo Crovetto, de la escuela CEROGRADOS, destaca desde la estación de esquí, en el vídeo que acompaña a esta noticia, que esta jornada "la nieve es húmeda debido a las precipitaciones de la noche anterior".

La nieve presenta espesores que oscilan entre 20 y 40 centímetros también este martes, un día con "afluencia de público moderada", según comenta Guillermo Crovetto.

Las temperaturas este lunes oscilan entre los siete grados de máxima en Pradollano y cuatro en Borreguiles. Las mínimas serán de cinco grados en Pradollano y uno en Borreguiles.

No se esperan precipitaciones ni tormentas en Sierra Nevada este martes. Sí soplarán vientos moderados de componentes oeste y sur, ocasionalmente fuertes en cotas altas.

Esta jornada tampoco hay ninguna limitación en la carretera de acceso a la estación, la A-395, pues no está afectada por la nieve.







Se el primero en comentar

Deja un comentario