Otra jornada por encima de los 100 contagios y un nuevo fallecido en Granada

En las últimas 24 horas se han registrado seis nuevas hospitalizaciones y los decesos desde que comenzó la pandemia ascienden a 300

FOTOS NUEVA NORAMILIDAD GRANADA Y CIUDADANIA (20)
El virus sigue elevando el número de contagios en Granada. | Foto: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Suma y sigue el número de nuevos contagios por coronavirus. Los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía vuelven a dejar una lectura preocupante en Granada, que en las últimas 24 horas ha registrado 108 nuevos positivos. Una cifra que va en la línea de la notificada el viernes, cuando fueron 107, y que poco a poco acerca a la provincia a los 5.000 contagios desde el inicio de la pandemia. Actualmente, son 4.686. Una jornada más hay que lamentar un fallecido de los siete que se han producido en el total de Andalucía, lo que hace que se alcance la cifra redonda de 300 decesos desde que se registró el primer positivo.

La administración autonómica ha confirmado, además, la existencia ya de 25 casos en la residencia de mayores Fardes de Benalúa de Guadix. Tres de ellos pertenecen a trabajadores del centro, mientras que los otros 22 son usuarios. Cabe recordar que son 36 las personas de la tercera edad que habitan el centro, por lo que un 61% de los residentes ya se han contagiado. El parte de este sábado no refleja nada sobre el foco aparecido en Charches, municipio de Valle del Zalabí, pero es de esperar que aparezca próximamente en las estadísticas que maneja la Junta.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, seis personas más han sido ingresadas en los hospitales de la provincia para un total de 1.351. La cifra actual de ingresos asciende ya a 64, 11 de ellos en la UCI. Por las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia han pasado ya 142 pacientes en estado grave desde marzo, cuando se registró el primer caso en Granada, y 3.047 personas ya se han curado tras la única alta notificada en el transcurso del último día.

Con todo y con eso, Granada es la provincia andaluza que menos contagios ha notificado este sábado de entre las cinco que han superado los 100 en las últimas 24 horas. Sólo Córdoba (67), Huelva (24) y Jaén (18) bajan de esta barrera.

A la cabeza, una vez más, Málaga; que vuelve a pulverizar sus números 322 positivos más en las últimas 24 horas que le ponen por encima de los 9.000 (9.012 para ser más exactos) desde que se inició la pandemia. Con 180 casos en apenas un día, Sevilla es la siguiente que ha notificado más positivos (180 para un total de 5.303), aunque en cifras absolutas, es Almería la segunda más damnificada por el Covid-19 con 5.449 contagios (145 este sábado). Cádiz, con 166, es la tercera demarcación que más positivos acumula desde el sábado.

Cabe destacar, además, que Málaga suma tres de las siete muertes registradas en Andalucía durante este periodo, y su cifra total de fallecimientos desde que comenzó la pandemia asciende a 302. Eso sí, también tiene más curados, 4.379, que ninguna otra.





Se el primero en comentar

Deja un comentario