“El Parque de las Ciencias cambia el modelo de dirección pero eso no altera su gestión diaria”

El alcalde de Granada, Luis Salvador, afirma que la variación sólo es una aplicación informática que ayudará "llegado el caso" a controlar el gasto

rueda de prensa de Luis Salvador
El alcalde de Granada, Luis Salvador | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha señalado este viernes que el cambio de modelo para la dirección del Parque de las Ciencias “no altera para nada la gestión diaria” del museo.

Según ha indicado, en declaraciones a los periodistas, habrá una aplicación informática en la que el museo de divulgación científica grabará sus gastos en un sistema para que así queden computados.

Permite que cuando “estés a punto de acabar la partida, te avise”, y, en su caso, proceder a “contener el gasto”, según ha detallado Salvador, que ha agregado que, en este sentido, se “evitaría a priori tener agujeros negros en las cuentas públicas en tantísimos sitios”.

La Consejería de Educación y Deporte explicó este pasado jueves por la tarde, tras la denuncia de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, que la Ley de Presupuestos 2020 de la Junta de Andalucía incluye por primera vez los ingresos y gastos de un total de 13 consorcios, entre ellos el del Parque de las Ciencias, conforme a lo que marcan sus estatutos, recogidos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 7 de noviembre de 2018.

Financiados mayoritariamente con fondos de la Junta de Andalucía, consolidarán sus cuentas con el Presupuesto andaluz e integrarán sus fondos en las políticas sectoriales correspondientes de las que forman parte y a las que han estado contribuyendo hasta ahora fuera del ámbito del Presupuesto.

Decir por ello que “Sevilla se está quedando con la gestión de determinadas organizaciones” es una “exageración absoluta”, ha finalizado el alcalde de Granada sobre este tema, acerca del cual el PSOE ha anunciado que promoverá una Junta de Portavoces extraordinaria para evitar cualquier tipo de “centralismo sevillano”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario