La pandemia obliga al Ayuntamiento a suspender el Festival de Jazz

El programa central arrancaba este viernes con un homenaje a Toot Thielemans y se prolongaba hasta el próximo lunes

festival de jazz
Imagen de archivo de una edición anterior | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada se ha visto obligado a suspender el Festival de Jazz de Granada, una de las citas más tradicionales del calendario cultural de la ciudad. La que iba a ser la 41ª edición del certamen arrancaba este viernes, con un homenaje al Toots Thielemans, y estaba previsto que se prolongara hasta el próximo lunes.

“Ante la evolución de la pandemia en Granada y la imposibilidad de efectuar desplazamientos hacia la capital, nos vemos en la necesidad de cancelar la presente edición prevista para el próximo fin de semana”, señala el comunicado del Ayuntamiento.

La organización ha confirmado que desde este martes devolverá a todos los espectadores que ya habían adquirido su entrada el importe de la misma. De igual forma, agradece el apoyo del público, las instituciones y las empresas; al tiempo que también recuerda la importancia de los medios que le han dado cobertura y los artistas confirmados para dicha actuación.

El Programa Central iba a contar con figuras jazzísticas nacionales de diversos estilos con enorme peso mundia, con Antonio Serrano abriendo, considerado el mejor armonicista del mundo, abriendo el cartel. El legado de Charlie Parker en el centenario de su nacimiento (1920-2020) también iba a estar representado por el sucesor español más legítimo de su legado: Ernesto Aurignac. Así como la de la elegancia y el lirismo de uno de los pianistas de jazz más brillantes de su generación: Marco Mezquida y el broche de oro para esta edición tan especial estaba previsto que corriera a cargo de una figura legendaria e histórica como el saxofonista, uno de los Jazz Messengers de Art Blakey.

Actividades paralelas

El 41 Festival Internacional de Jazz de Granada, continuaba también con la vocación solidaria, extendiéndose más allá del propio cartel. Participando de forma activa junto a Caixabank a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa, la programación incluía un concierto a cargo de la cantante y actriz Alessia Desogus en el Centro Penitenciario de Albolote de Granada.

Por otra parte, también estaba prevista la celebración de una conferencia-concierto. El 41 Festival Internacional de Jazz de Granada celebraba esta efeméride con una conferencia magistral de uno de los legítimos sucesores de este la leyenda del jazz y experto en su vida y obra el saxofonista Charlie Parker: Ernesto Aurignac que además iba a ofrecer un concierto organizado por el Festival dentro del Programa Central. Además, está prevista la celebración del XXXVIII edición de Universijazz o conciertos en espacios artísticos y cafeterías de la ciudad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario