El palista accitano José Manuel Ruiz ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo

Ha sido distinguido con la medalla de plata como uno de los nueve deportistas paralímpicos reconocidos en la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes 

jose manuel ruiz palista guadix
El palista José Manuel Ruiz, medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo | Foto: Remitida
GabineteGabinete
0

El palista accitano José Manuel Ruiz ingresa este año en la Real Orden del Mérito Deportivo con la concesión de la Medalla de Plata. En total, nueve deportistas paralímpicos y tres técnicos ingresarán este año en la Real Orden del Mérito Deportivo en sus diferentes categorías, según figura en la Resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 20 de noviembre.

Según señala el Comité Paralímpico Español (CPE), las nuevas incorporaciones a la Real Orden del Mérito Deportivo responden al necesario reconocimiento y estímulo de quienes se han distinguido de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, han felicitado a José Manuel Ruiz. Samaniego ha destacado, además, que “José Manuel Ruiz es un ejemplo de superación». «Lleva en torno a treinta años practicando este deporte y aspira a ser el primer deportista español en participar en siete juegos paralímpicos. Sin lugar a dudas, es todo un orgullo y un referente para el deporte accitano», ha manifestado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario