El Palacio de Deportes presenta en Fitur su programación de conciertos

También se ha presentado el proyecto 'Zocos de Granada', un programa estable de mercados de artesanía distribuidos en espacios emblemáticos de la ciudad

Presentación de los Zocos de Granada y la programación de Gegsa para 2020
Presentación en Fitur de la programación del Palacio de Deportes | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha presentado en Fitur el programa de conciertos que organizados por la empresa municipal Granada Eventos Globales (Gegsa) se va a desarrollar en este 2020 en el Palacio Municipal de los Deportes.

Durante la presentación en Ifema, la concejala del Ayuntamiento de Granada y vicepresidenta de Gegsa, Eva Martín, enumeró los muchos motivos que hay para visitar nuestra ciudad y añadió que “Granada también es atractiva por su oferta cultural, en la que el Palacio de los Deportes juega un papel fundamental al haberse convertido en el contenedor ideal para albergar los grandes conciertos. Esta programación es un aliciente más para disfrutar de Granada con los cinco sentidos”.

Martín explicó que “por el Palacio de los Deportes pasarán hasta el próximo verano seis conciertos de gran interés” y comentó que “ya hemos empezado el año con el Circo del Sol, uno de los mejores espectáculos del mundo, que ha generado 3 millones de euros de retornos para Granada al vender 30.000 entradas, de las que más de 11.000 se adquirieron fuera de la provincia de Granada”.

El Barrio abrirá el día 1 de febrero el ciclo de conciertos en 2020 con la presentación de su último trabajo ‘El Danzar de las Mariposas’. Izal cerrará el mes de febrero con un estilo muy diferente. Los amantes de este grupo podrán el día 22 escuchar en vivo su cuarto álbum ‘El Final del Camino’.

Estopa pasará por el Palacio de los Deportes el día 25 de abril para dar a conocer en Granada su último trabajo ‘Fuego’. El fin de semana del 8 y 9 de mayo el escenario granadino será el referente de la música nacional con dos grandes conciertos. El día 8 tendremos a Loquillo con ‘El Ultimo Clásico’ y al día siguiente al almeriense David Bisbal, que nos deleitará con su disco ‘En tus Planes’.

Se cierra el primer ciclo de conciertos del año el día 3 de julio con Il Divo, todo un clásico que ya ha vendido 30 millones de discos.

Eva Martín advirtió que “a esta programación habrá que añadir los conciertos que bajo el título de ‘Otoño Musical’ se celebrarán después del verano. Sin duda, va a ser una programación de gran nivel que servirá para que los granadinos tengan una completa oferta de ocio de calidad y para completar una cartelera cultura que también es muy atractiva para los visitantes”.

‘Zoco de Granada’

El Consistorio granadino ha presentado esta mañana en la feria del turismo en Madrid el proyecto `Zocos de Granada´, un programa estable y permanente de mercados de artesanía distribuidos en espacios emblemáticos de la ciudad durante todos los fines de semana del año, con el que la capital ofrece al visitante un reclamo para los amantes de las artesanías y otras manifestaciones tradicionales similares.

Así lo ha explicado el concejal de Ocupación de Vía Pública, César Díaz, para quien, “cada vez con más frecuencia, el turista programa y planifica su viaje tomando en consideración multitud de cuestiones, desde las visitas monumentales a los museos, las citas gastronómicas, los locales de ocio o la oferta cultural, pero también otros aspectos relacionados con el comercio, rastros, mercados ambulantes o bazares de artesanías y mercadillos; tanto es así que algunas guías de viajes y tour-operadores recomiendan estas visitas, conscientes del interés creciente que despiertan estas propuestas locales para el viajero”.

“Conscientes de la riqueza, historia y tradición artesanal que Granada atesora en esta materia; y de la variedad y riqueza de creadores locales”, ha explicado, “surge esta iniciativa, con el objetivo de dar visibilidad a los oficios artesanos tradicionales, seña de identidad de Granada y fuente generadora de autoempleo” al tiempo que “la calle se convierte en un espacio expositivo y participativo que ofrece a granadinos y visitantes un reclamo turístico mas”.

En esta primera edición del Zoco de Granada participarán 10 asociaciones: San Nicol Art, Diseña y crea, centro Artístico, Entretanto creando, Por amor al arte, Granada pinta bien, Al.Muntasyl, Aracné, Projecto 2.0 y El Suk. En cuanto a los lugares escogidos “espacios emblemáticos de la ciudad en aras de esa necesaria visibilidad”, la propuesta arranca en siete lugares singulares por su belleza y muy



Se el primero en comentar

Deja un comentario