El Palacio de Deportes acoge ‘Cabaret Festival’ con siete conciertos de gran formato

El ciclo ofrecerá las actuaciones de David Bisbal, El Barrio, Antonio Orozco, Ara Malikian y Niña Pastori esta semana y en octubre las del grupo 'God save The Queen' y Aitana

cabaret festival
Cartel de los conciertos de Cabaret Festival en Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Granada acoge la segunda edición del certamen de música itinerante ‘Cabaret Festival Concert Tour’, que desde este miércoles 15 de septiembre y hasta el próximo domingo 19 llenará el Palacio de Deportes de la magia del ambiente bohemio del París de finales del siglo XIX, a través de una propuesta musical de calidad en la que se podrá disfrutar durante cuatro días continuados de las actuaciones de David Bisbal, El Barrio, Antonio Orozco, Ara Malikian y Niña Patori. El cartel de Cabaret Festival se completará con la actuación los días 8 de octubre con el grupo ‘God save The Queen’ y el día 9 de octubre con Aitana.

Tras su paso por ciudades como Almería, Úbeda, Huelva o Córdoba, el único festival musical itinerante existente en España llega a Granada convertido, en palabras del concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, “en una cita musical de primer nivel con una propuesta heterogénea y para todas las edades y gustos musicales, con los que la ciudad avanza firme hacia la recuperación de la actividad económica”. También ha destacado que lo hace con “una de sus señas de identidad culturales como es la música en directo”.

Para Eduardo Castillo, el nuevo ciclo musical supone un paso “importante” para la ciudad, “después de un fin de semana en el que Granada ha rozado, según datos de la Federación de Hostelería, en torno al 80 y 85% de ocupación hotelera”, en la medida en que, según sus palabras, “después de unos meses muy complicados, esta propuesta musical viene a confirmar que la recuperación económica va ha avanzando a buen ritmo”.

Acompañado por la directora de Comunicación de ‘Cabaret Festival’ y Concert Tour, Belén Morales, el edil ha explicado que el certamen arranca este miércoles con la actuación del cantante almeriense David Bisbal para continuar el día 16 de septiembre con El Barrio, mientras que el día 17 de septiembre será el turno de Antonio Orozco, que dará el testigo el sábado 18 al violinista Ara Malikian, para concluir el día 19 con Niña Pastori.

El ciclo musical se completará el día 8 de octubre con el espectáculo ‘God save of the Queen‘ y el día 9 de octubre con la actuación de Aitana, una propuesta dirigida, en palabras de la organización, “al público más juvenil”.

El concejal de Turismo se ha mostrado convencido, tras el éxito cosechado por el certamen en otras ciudades, que Granada va a disfrutar de una programación musical única donde la seguridad está garantizada, por lo que ha invitado tanto a la ciudadanía como a los visitantes a participar de esta “gran fiesta musical”.

Especial mención ha hecho a la apuesta del equipo de gobierno por abrir el Pabellón Municipal de los Deportes a eventos culturales de primer nivel, un hecho que evidencia, según sus palabras, que la ciudad “dispone de una gran instalación municipal que se puede dedicar tanto a uso deportivo como a acoger eventos culturales de primera magnitud”.

Asimismo, ha agradecido el esfuerzo de los organizadores del evento por ofrecer a la ciudad un gran evento musical en el que, con la aplicación de todas las medidas de seguridad y salud tanto para artistas como trabajadores y, por supuesto, para el público. “Damos un paso más en la recuperación de la dinámica cultural de la ciudad en nuestra apuesta por avanzar en materia económica y conseguir una vida que cada vez se va pareciendo más a la vida que teníamos antes de la pandemia”, ha señalado Castillo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario