El Palacio Condes de Gabia se viste de cine y teatro por el Día de las Mujeres

Durante las tardes del 5 y 6 de marzo se desarrollarán diferentes actividades culturales en el marco de la celebración del 8M

Palacio-de-los-Condes-de-Gabia
Imagen del patio del Palacio de los Condes de Gabia | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Palacio Condes de Gabia, sede del área de Cultura de la Diputación, acoge esta semana un conjunto de actividades sobre cine, teatro y género programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

La primera actividad tiene lugar este jueves día 6 de marzo y consiste en la proyección del film “Dios es mujer y se llama Petrunya”, de Teona Strugar Mitevska. A través de las vivencias de una mujer que se opone al heteropatriarcado, esta cinta muestra el lastre de la intolerancia que las mujeres de los Balcanes siguen arrastrando. La proyección irá precedida de una charla sobre ‘cine y género’ impartida por la doctoranda en Comunicación de la Universidad de Granada, María José Higueras, que comenzará a las 19:30.

El viernes, a la misma hora, se da paso al teatro con la obra ‘Christiane’, de Belén Pasqualini. Se trata de un bio-musical científico sobre la vida de la doctora Christiane Dosne Pasqualini, una figura femenina con reconocimiento internacional y grandes logros en la investigación de la leucemia. Tras la representación, los espectadores tendrán la oportunidad de compartir impresiones con la autora y actriz protagonista de la obra.

Todas estas actividades, enmarcadas en torno a la celebración de 8 de marzo, abogan por el empoderamiento y por visibilizar el trabajo de las mujeres.



Se el primero en comentar

Deja un comentario