Padul pone en marcha un festival de charangas con música y animación callejera

Participarán cinco agrupaciones, cuatro andaluzas y una valenciana

Presentación del primer festival de charanga de Padul
Presentación del I Festival de Charangas del Padul | Foto: R. Martínez / Dipgra
Europa PressEuropa Press
0

El municipio de Padul, en el área metropolitana de Granada, acogerá el 7 de septiembre su I Festival de Charangas, en el que participarán cinco agrupaciones, cuatro andaluzas y una valenciana, que, en el marco de un programa con música, fiesta y animación callejera, competirán por la victoria.

El evento, que tiene como objetivo fomentar la música de charanga en la provincia, se enmarca en toda una jornada de ocio en el municipio con numerosas actividades, además del propio concurso, ha informado la Diputación en una nota.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha participado este viernes, en la sede de la Diputación, en la presentación del festival, junto al alcalde de Padul, Manuel Villena, la concejal de Cultura, Julia Cañete, y los integrantes de la charanga Los 500, que ejercerán de anfitriones en el certamen.

Gómez ha reconocido la iniciativa del Ayuntamiento de Padul con la puesta en marcha de este festival y ha destacado que la afición a la música de charanga está creciendo en la provincia. «Estamos seguros de que va a ser todo un éxito», ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Padul y la concejal de Cultura han animado a todos los granadinos y granadinas a que acudan al municipio el sábado 7 de septiembre para pasar un día de «diversión y entretenimiento».

Además, Manuel Martín, miembro de la charanga Los 500, que forma parte de la organización, ha recordado que el festival tendrá lugar en el antiguo apartadero del tranvía de Padul, junto al Centro Cultural Federico Garcia Lorca a partir de las 11,00 horas.

Al final del día, actuará la charanga «Llena Que Nos Vamos de Íllora», en la previa a la entrega de premios. Posteriormente, subirá al escenario el grupo La Jaula.

El jurado está compuesto por personalidades del municipio y por representantes del mundo de la música en la provincia, particularmente de la charanga. El grupo ganador se llevará 1.000 euros, aunque también se premiará el mejor solista y la mejor percusión.



Se el primero en comentar

Deja un comentario