Padul ofrece a Educación edificios municipales a cambio de nuevas contrataciones

El objetivo es que las actuales ratios "se reduzcan y se conformen grupos reducidos que posibiliten en el municipio una educación presencial y con mayores garantías sanitarias y de seguridad"

Desinfección de instalaciones educativas en Padul - AYUNTAMIENTO
Desinfección de instalaciones educativas en Padul | Foto: Ayto Padul
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Padul, en la comarca del Valle de Lecrín de Granada, ha comunicado a la Consejería de Educación y Deporte y a la comunidad educativa su disposición a ceder el uso de varios edificios municipales para albergar a grupos de escolares, “siempre y cuando desde la Administración autonómica se realice la contratación de más profesionales para desdoblar grupos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria”.

Según ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento, el objetivo es que las actuales ratios, “elevadas en la mayoría de cursos, se reduzcan y se conformen grupos reducidos que posibiliten en el municipio una educación presencial y con mayores garantías sanitarias y de seguridad” en plena pandemia de coronavirus.

Desde el mes de julio se ha realizado por parte de personal municipal una desinfección de los dos colegios de Infantil y Primaria, San Sebastián y Olivarillo, y estos días se acometen labores de puesta a punto de dichas instalaciones de cara al inicio del curso escolar 2020/2021.

Recogiendo la inquietud de muchas familias, el Consistorio ha realizado ahora esa oferta a la Junta que, “contratando a más maestros y profesores, podría desdoblar aquellas unidades con mayor número de alumnos posibilitando así un mayor control ante la aparición de posibles casos de covid-19″.

El alcalde de Padul, Manuel Villena, ha indicado que el Ayuntamiento cuenta con varios edificios cercanos a los centros educativos que podrían albergar a varios grupos”.

En declaraciones a la emisora municipal de radio ha afirmado que “desde el Ayuntamiento se está haciendo todo lo posible y lo que está dentro de nuestras competencias para facilitar el regreso a las aulas de cerca de 1.500 escolares paduleños. Ahora es la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la competente para desdoblar grupos y contratar docentes”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario