Paco Cuenca: “Lo único positivo del año de gobierno de PP y CS han sido los presupuestos, posibles gracias al PSOE”

El socialista ha señalado que en doce meses PP y CS han convertido el Ayuntamiento de Granada en el gobierno de la mentira, la parálisis y el silencio

CUENCA HOY EN RUEDA DE PRENSA (1)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha lamentado que tras un año de gobierno del PP y CS en el Ayuntamiento de Granada “su gestión pase la historia por ser el mandato de la mentira, la parálisis y el silencio”.

Como ejemplo más reciente, el socialista ha recordado que el único hito importante que ha tenido Granada en un año ha sido la noticia de que contará con nuevos presupuestos tras cinco años con las cuentas prorrogadas, “un hecho posible gracias al Grupo Municipal Socialista, que se está convirtiendo en el gobierno en la sombra ante la debilidad de un equipo en el que sus socios, PP, CS y VOX, no se respetan, se apuñalan y engañan de manera constante”.

En este sentido, Cuenca ha reiterado que en 365 días se han producido tres hitos importantes en el Ayuntamiento, “la constante del dos más dos, y la inestabilidad de la alcaldía, la venta de Granada por parte del PP a cambio de los gobiernos de Murcia y Málaga a través del pacto de los trapos sucios, y finalmente el acuerdo de presupuestos y el plan post Covid que ha promovido y posibilitado el PSOE con sus votos”.

Para Cuenca, lo más preocupante en estos momentos es que “tenemos una ciudad literalmente sumida en la parálisis y la mentira, con un gobierno incapaz de dar alternativas a los granadinos y aclarar en qué consisten las supuestas ayudas y bonificaciones que anunciaron hace meses para hacer frente al COVID”. En este apartado, ha apuntado a la Tasa de Basura Industrial o al IBI, que estas semanas está llegando a los granadinos.

También se ha referido a que “en estos momentos hay centenares de personas sin hogar en las calles de Granada porque el gobierno municipal ha sido incapaz de ofrecer una solución a este y otros tantos problemas”.

Por otro lado, Cuenca ha lamentado que “Salvador haya convertido el Ayuntamiento de Granada en una sucursal de Gobierno de Juanma Moreno y Juan Marín, con un silencio cómplice muy preocupante ante los constantes agravios a Granada”. Al respecto, se ha referido al anuncio de la Junta de que no baraja el impulso de una nueva línea de metro por la capital, “asunto que un alcalde al que le duele su ciudad debería reivindicar”. Además, ha incidido en el silencio cómplice de Salvador “ante la pérdida de líneas en los colegios públicos o a la inexistencia de una política de impulso de Granada para que a partir del 21 de junio traigamos turistas”.

En este sentido, Cuenca ha recordado como el gobierno de PP y CS en Granada ha cayado y agachado la cabeza “ante el lamentable anuncio del gobierno Andaluz de recortar drásticamente el presupuesto de nuestra universidad”, al tiempo que ha criticado que Salvador haya convertido la Plaza del Carmen “en la sucursal de Endesa mientras miles de vecinos de Haza Grande, Norte y otros barrios sufren a diario cortes de luz”.

Cuenca ha puesto como ejemplo del desastre de Gobierno de PP y CS, “su primer año de gestión al frente del Ayuntamiento, doce meses en los que Granada recibió al metro, puso los cimientos para que llegará el Legado de Lorca, reimpulsó la política cultural, trabajó para que Granada estuviera conectada a través de su aeropuerto con numerosas capitales europeas, además de desbloquear y propiciar que dos años más tarde llegara el AVE”.

El máximo responsable del PSOE ha apuntado que “son hechos incontestables”, ante un gobierno cuya fragilidad es tal que “las únicas noticias que generan son sus apuñalamientos internos, las mentiras que se profesan, y la nula fiabilidad y confianza que se tienen Salvador, Pérez y Miralles”. Frente a este despropósito, Cuenca ha avanzado que su grupo municipal seguirá en la senda de la responsabilidad y la cordura, y trabajará “para que el desastre del pacto por el que se vendió el corazón y la dignidad de Granada no llevé a la ciudad al caos y al abismo”.

Carta a la Junta para abrir el Parque de las Ciencias

Para Cuenca, “lo más difícil de este año ha sido ver que tenemos una persona al frente de la ciudad, sin capacidad de reivindicación, sin ideas, ni iniciativas, en un momento en que Granada más lo necesita, porque estamos enfrentándonos a las graves consecuencias de la crisis generada por el Coronovirus”.

El socialista ha querido aprovechar la comparecencia para anunciar que, “dado que Salvador no hace su trabajo”, ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía exigiendo la apertura inmediata del Parque de las Ciencias, “ya que estamos ante uno de los reclamos más importantes de nuestra ciudad, que permanece cerrado sin explicación alguna, mientras el resto de ciudades ya están preparadas para recibir turistas”.

Además, el socialista ha anunciado que pedirá a la Junta de Andalucía que la Alhambra ponga en marcha un programa especial de visitas gratuitas para los granadinos hasta octubre, así como un plan de promoción “de nuestro patrimonio, con eventos culturales al área libre”.

Para concluir, Cuenca ha reiterado que el PSOE “hará todo lo posible para que esta ciudad no pierda todo lo que logró en el mandato anterior, aunque este año haya sido devastador”. Así, ha afirmado que mantendrá el rol de partido responsable, con un trabajo leal, crítico y dirigido a mejorar la vida de los granadinos y granadinas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario