Paco Cuenca, alcalde de Granada: "Ha sido un año próspero para esta ciudad"

El primer edil hace balance del primer aniversario de su segundo mandato al frente del Ayuntamiento desde la redacción de GranadaDigital

PACO CUENCA ALCALDE GRANADA VISITA SEDE GRANADADIGITAL DOCTORTRECE - Dani B-13
Imagen de la entrevista con Paco Cuenca, alcalde de Granada | Foto y vídeo: Dani B.
Sergio Rodríguez Acosta
0

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha sido protagonista este jueves de un Directo en Red de GranadaDigital en el que ha hecho balance del primer año de su segundo mandato al frente del Ayuntamiento. El socialista ha visitado la redacción del diario líder nativo digital de la provincia para conocer las nuevas instalaciones de trabajo. El primer edil ha asegurado que "ha sido un año prospero para la ciudad", en el que se ha recuperado la "tranquilidad" y el "prestigio". El mandatario mira al futuro con ambición, pues tiene confianza plena en el proyecto de ciudad existente.

Cuenca ha recordado que, antes de su segunda investidura, la capital vivió "dos años con hechos vergonzosos". El regidor ha criticado al PP porque "nos metió en el mapa de la corrupción urbanística y después puso como alcalde a un hombre que tenía tres concejales". Posteriormente ha señalado que ahora reina la tranquilidad con "la lista más votada por los granadinos", que buscan "moderación". El máximo representante del Consistorio ha presumido de que su equipo atesora "experiencia" y "gente nueva con ideas y chispa”.

“Estamos recibiendo día a día empresas que quieren estar en esta ciudad”, ha asegurado el mandatario, quien ha manifestado que "ahora somos ambiciosos para pelear con el Estado" en busca de objetivos como "quitar las vías del tren de cerca de las casas, ampliar el metro y el bus, generar puestos de trabajo" o diseñar "un plan específico para la Vega".

Para Cuenca, las claves de este primer año de mandato han sido "confianza, estabilidad y credibilidad". El socialista ha hecho hincapié en la importancia de que la ciudadanía confíe en su Ayuntamiento y sepa que su equipo de Gobierno "es sensible". También ha remarcado que ahora "hay un proyecto muy potente de ciudad después de décadas". Este aniversario llega después de que el Consistorio aprobase este miércoles unos presupuestos expansivos. "Tener un presupuesto es lo mejor que le puede pasar a la ciudad porque tiene estabilidad", ha indicado el primer edil.

El destino de los presupuestos de Corpas

El alcalde ha apuntado la trascendencia que tiene la capacidad de llegar a acuerdos, pues ha recordado que el pacto de los Mártires ha "puesto de acuerdo todas las instituciones para sacar adelante esta ciudad” y que él en su momento echó un cable a PP y Ciudadanos en el Consistorio. Ahora, el PSOE se ha puesto de acuerdo con Unidas Podemos. Estos presupuestos han sido bautizados con el nombre del fallecido José María Corpas. Cuenca ha vestido durante esta jornada con una corbata del que fuese su compañero dentro del equipo de Gobierno. "Es un homenaje a las buenas personas. Fue un servidor público maravilloso y un ejemplo magnífico", ha declarado el regidor, que entiende que Corpas ha dejado "una forma de entender la política y la vida” en su legado.

En las cuentas del Consistorio han entrado más de 30 millones de euros que irán destinados a aspectos como la movilidad, ejecutar mejoras en barrios, ayudar a quienes más lo necesitan o buscar el crecimiento de Granada. Paco Cuenca ha recalcado que la ciudad "es un auténtico cañón", algo que "nos tenemos que creer". El socialista ha afirmado que cada semana se sienta con empresas de Inteligencia Artificial para que lleguen al territorio, pero también ha mostrado su preocupación por "echar una mano al pequeño comercio".

En lo que respecta a la gestión del Consistorio, el alcalde ha destacado la reducción de más de ocho millones de euros de la deuda y a 80 días del pago medio a proveedores, que "nos lo encontramos en 160". "Son señales de buena solvencia", ha asegurado Cuenca, que espera que Granada acoja en los próximos meses una cumbre europea de nivel. El mandatario sabe que, después de pedir, "nos tocará lo que sea", pero ha celebrado el regreso de la ciudad al “panorama internacional de primer nivel”.

Amante del deporte, el dirigente ha puesto por encima la importancia de fortalecer las "estructuras de proyecto deportivo" del Covirán Granada y del Granada CF por encima de los resultados deportivos. El responsable ha recordado que el equipo de fútbol tiene pendiente dar rumbo al proyecto de la Ciudad Deportiva y del estadio, el tema que más colea en la relación entre Ayuntamiento y club desde hace tiempo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario