Pacientes de Vithas con trastornos de la alimentación publican su propia revista de autoayuda

La escritura creativa y la autobiografía son consideradas desde la psicología potentes herramientas de sanación

Granada.- Pacientes de Vithas con trastornos de la alimentación publican su propia revista de autoayuda
Presentación de la revista Pan de Molde | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Unidad de Trastornos de la Alimentación (UTA) de Vithas Granada lanza el nuevo número de la revista gratuita Pan de Molde, que una vez más recoge en primera persona la experiencia de las pacientes que están superando la enfermedad.

La revista Pan de Molde se creó en la UTA en el año 1997 en una iniciativa que partió de un grupo de pacientes, quienes, junto con la monitora ocupacional, pensaron que sería de gran ayuda tanto en su proceso de curación, como para otros que llegaran después, dejar un testigo biográfico de su enfermedad.

Estos testimonios, además, “suponen una esperanza real para todos al saber que jamás van a estar solos en el dolor y que de esta enfermedad se sale”, explica Silvia López, psicóloga del centro.

Desde entonces, y con una tirada de dos números anuales, viene acompañando a pacientes y familiares en el duro camino de este proceso de sanación de los trastornos de la conducta alimentaria.

La revista supone un espacio de libertad y creatividad para las pacientes, que les permite reflexionar y tomar conciencia de que ellas son las principales protagonistas en su propio proceso de curación.

Dulce, una de las pacientes que escribe en este último número lo explica claramente: “No existen reglas para casi nada que se puedan seguir al pie de la letra, hay eso, circunstancias, las tuyas, las propias, y ante ellas, sean como sean, estás tú y tu posicionamiento, tú y la actitud que decidas adoptar. Tú y tu propia responsabilidad. Sólo tú”.

La revista se compone de una serie de testimonios e ilustraciones realizadas directamente por las pacientes ingresados en Hospital de Día, en el punto álgido de su enfermedad; y es que la escritura creativa, la autobiografía, son consideradas desde la psicología, potentes herramientas de sanación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario