Pablo Pin: “Veía al equipo cansado y no es normal empezar los partidos arrasando”

El entrenador del Covirán Granada ha señalado que ha habido “acciones puntuales” que no le han dejado “tener más diferencia al descanso”

Fundacion CB Granada - Saenz Horeca
Pablo Pin durante el Covirán Granada - Araberri | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha valorado la victoria de su equipo sobre el Araberri, por 86-59. El técnico ha destacado que ha visto a su equipo “cansado” tras una semana en la que ha disputado dos partidos y que “ no es normal empezar los partidos arrasando”.

Para Pablo Pin, el partido ha estado “un poco marcado” por el nivel de su equipo. “En el primer tiempo hemos atacado bien, llevando el balón donde queríamos, haciendo un baloncesto ofensivo bueno, controlando el balón y ellos se han mantenido fruto de nuestros despistes”, ha indicado. “Ha habido acciones puntuales que no nos han dejado tener más diferencia al descanso”, ha apuntado. Después del receso, el Covirán ha tenido “más constancia” y “menos despistes a nivel defensivo”, según su entrenador.

El técnico del conjunto rojinegro ha querido destacar la actuación de Manu Rodríguez, que ha tenido un -8 de valoración. “Dentro del trabajo de equipo hay que destacar a un jugador que parece que ha jugado muy mal, pero que ha hecho una buena defensa a todos los que ha tenido, Manu. Su trabajo ha sido positivo para el equipo”, ha indicado.

Pin también ha resaltado también el trabajo de David Iriarte, que ha hecho “un partido espectacular”, así como “los minutos de Eloy”, que “se ha encontrado para coger ritmo y luego ha ayudado a subir la intensidad”.

El Covirán ha logrado frenar a un jugador como Junior Robinson, el mejor del Araberri. Pin ha destacado el trabajo en defensa individual, el de los pivotes y en zona, sobre el que tiene mucho que ver el cuerpo técnico. “Creo que le hemos hecho un partido muy incómodo. Si él no entra en ritmo, le cuesta mucho más y creo que el trabajo es de todos”, ha indicado.

Para Pin, “la entrada al tercer cuarto ya ha sido buena porque para nosotros era muy importante que ellos no entraran en el partido. Hoy era más importante cortar el ritmo. Las segundas vueltas los detalles ya marcan la diferencia. La mentalidad y activar ese botón que tenemos nosotros es importante”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario