Pablo Pin: “Tenemos problemas físicos, algunos van a tener que aguantar”

El técnico del Covirán Granada destacó la dureza de Palma y alertó de varias lesiones que tuvieron lugar a lo largo de la semana

Pablo Pin covirán granada
Pin no quiere pensar en el ascenso | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El Covirán Granada vuelve a la acción este sábado con la octava jornada de LEB Oro ante Palma. El cuadro rojinegro llega con el ánimo por las nubes tras la gran victoria que consiguió el pasado fin de semana en casa ante el líder de la tabla, el HLA Alicante, y con el que ahora comparte el puesto más alto.

Pero no todo son sonrisas en el vestuario que lidera Pablo Pin. El cansancio de la temporada también comienza a hacer mella en los jugadores del técnico granadino y a la ya conocida lesión de Christian Díaz se le ha sumado molestias entre jugadores más, lo que ha impedido al Covirán completar la semana de entrenamientos con total normalidad.

“A nivel físico hemos tenido varios problemas con jugadores y no hemos podido entrenar con nuestras rutinas normales. El miércoles entrenamos ocho”, comentó Pablo Pin ante los medios de comunicación este viernes. Sí contó con la participación de varios jugadores juniors, Ángel y Valderas, a quienes agradeció su disponibilidad en una época complicada como esta.

Vencer a Palma esta semana no es solo una cuestión de ascenso, un tema que Pin prefiere seguir mirando de lejos. Mucho más cerca está la posibilidad de participar en la Copa, un puesto al que se accede mediante la clasificación general de LEB Oro: “El mensaje es que tenemos que superarnos y tener un partido serio. Los jugadores que estén tendrán que dar el máximo. Algunos tendrán que soportar el dolor y sufrir un poco. Los que estén disponible van a tener muchos minutos”.

Sin embargo, la victoria en Alicante le puede dar alas a este equipo, que ya ha tenido que sufrir bajas sensibles con anterioridad. Aun así, Pin no quiere darle demasiadas vueltas y considera que “la euforia” por ese triunfo está más fuera que dentro. “Me han llegado comentarios de la gente a ver si este año subimos, pero no nos interesa eso. Sería crear una expectativa completamente falsa. Tenemos que seguir con esta dinámica”.

En el apartado de lesionados, la peor parte se la ha seguido llevando Christian Díaz. El base ha recibido un nuevo golpe anímico justo cuando estaba llegando a su mejor nivel físico. “Dentro de lo malo, pronto llega el parón de Navidad, por lo que tendremos tiempo para trabajar, a ver si lo podemos recuperar para el choque ante Almansa”, expresó Pin.

Por último, a pesar de que Pablo Pin se encuentra satisfecho por el coliderato, cree que aún hay bastantes aspectos a mejorar en el juego del Covirán. El técnico rojinegro señaló como puntos clave la defensa y la carga del rebote, aunque no fueron los únicos: “Todavía podemos crecer en el juego en carrera, podemos ir un poco más rápido. Lo positivo es que todos los jugadores están aceptando su rol”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario