Pablo Pin: “Somos un buen equipo, pero tenemos que salir con las ideas claras”

El técnico del Covirán Granada avisó de los peligros del Levitec Huesca y destacó el buen nivel del base David Cubillán, internacional venezolano y campeón del Campeonato FIBA Américas 2015

Partido entre el Coviran Fundacion CB Granada y el CB Melilla
Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Jerónimo Camero Valverde
0

La LEB Oro comienza su nueva temporada y el Covirán Granada iniciará su andadura en el Palacio de los Deportes ante el Levitec Huesca. Pablo Pin reconoció en rueda de prensa que aún hay elementos por pulir en las próximas semanas, pero aseguró que el equipo llega en una buena condición física para el estreno. Estas han sido las declaraciones del entrenador del Covirán Granada previas al partido:

Primera semana de entrenamientos: “Veo al equipo con ganas de empezar la Liga. Llevamos ya tiempo entrenando, a pesar de que no hemos estado todos ni lo vamos a estar todavía por la falta de Manu y también de Germán, que se ha perdido un par de entrenamientos. El equipo no está al 100% tácticamente, pero sí está en una buena condición para la primera jornada”.

Análisis del Levitec Huesca: “Huesca es un buen equipo que ha fichado bien. Su base David Cubillán ha sido muy importante en equipos de Sudamérica y también tienen a jugadores que conocen bien la Liga, como pueden ser Luis Parejo o Ignacio Rosa. Han hecho un buen equipo manteniendo a Carter, que el año pasado fue uno de los mejores escoltas del campeonato. Es un buen rival que nos va a exigir estar muy concentrados y que demos nuestro mejor nivel si queremos la primera victoria. Tenemos un buen equipo, pero si pensamos que somos superiores a ellos, o nos falta ese punto de humildad, es un error por nuestra parte”.

Lesión de Manu Rodríguez: “Manu va a seguir siendo baja. Este viernes se le repite la ecografía. La que se le hizo la semana pasada arrojó buenos resultados. La cicatriz ya se estaba cerrando, pero todavía necesitamos unos cuantos días más de plazo. A ver si podemos contar con él para la semana que viene. Todavía no al 100%, pero que ya vaya entrenando y haciendo cosas con el equipo. La lesión al final fue una rotura de fibras importante, casi va a hacer un mes que está parado, pero creo que la semana que viene ya lo tendremos con nosotros”.

Crecimiento de Thomas Bropleh: “Thomas es un jugador que conoce bien la Liga, lo veo muy metido en el equipo, tomando la palabra y animando constantemente a sus compañeros. Está haciendo un gran esfuerzo a nivel defensivo y ofensivo. Conforme vaya mejorando físicamente todo irá mejor. Conoce a los rivales a la hora de hacer el ‘scouting’ y cada vez lo veo más integrado”.

Posibles lesiones y bajas a lo largo de la temporada: “Bajas tiene todo el mundo y todos vamos a tener. Además de lesiones, a causa del COVID también se puede tener alguna. Nosotros hemos sufrido algunas. Al final eso ni nos da ni nos quita puntos. El fin de semana el partido comienza con empate a cero y no hay que lamentarse ni quejarse de eso. Lo que hay que hacer es concentrarse y hacer un esfuerzo porque cualquier día en una sesión de control alguno puede dar positivo y necesitamos la aportación de todos”.

Incorporaciones: “Tenemos que salir muy concentrados y muy duros desde el principio, con las ideas muy claras. Somos un buen equipo, está claro. Hemos fichado grandes jugadores y hemos mantenido una buena base, pero todos los clubes de esta Liga tienen un gran nivel y cualquiera te puede ganar”.

Inclusión de los más jóvenes: “Jugará Gonzalo Bressan por necesidad de rotación interior. Está entrenando bien. Tenemos que pedirle un poco más de energía y tiene que acostumbrarse a jugar al ritmo profesional, pero poco a poco va avanzando”.

Acceso de público: “Es muy importante para nosotros el apoyo de nuestra gente. También lo es para la Liga que se pueda ver porque hay buenos equipos y los partidos son bonitos. El club ha hecho un gran trabajo para que todo esté preparado, que las medidas de seguridad sean buenas y los protocolos se cumplan a rajatabla. Ojalá que poco a poco se vaya pudiendo aumentar el porcentaje de público que entra”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario