Pablo Pin: “Si queremos competir hay que dejar de mirar y coger el rebote”

El técnico rojinegro centra la causa de la derrota en los fallos en el rebote, pero confía en que el domingo darán el máximo

BF3Y9997
Pablo Pin da indicaciones a sus jugadores | Foto: Carlos Castro/LOF
Ainoa Morano
0

El ascenso a la ACB se decidirá el próximo domingo 20. El Covirán Granada llegó a Lugo con la posibilidad de certificar su plaza en la máxima categoría del baloncesto español, pero estaba claro que Breogán no iba a poner nada fácil la victoria. Una vez más en esta temporada, el rebote ofensivo condenó a los rojinegros a la derrota. Pablo Pin ha sido muy claro en rueda de prensa, “si queremos competir hay que coger el rebote”. A pesar de los fallos, el técnico granadino ha elogiado a sus jugadores por el increíble esfuerzo mostrado sobre la pista del Pazo y confía en que aunque “la gasolina esté agotada, sé que mi equipo va a competir”.

Valoración del encuentro: “Breogán ha hecho un partido muy serio muy físico y se han merecido la victoria. El partido tiene una lectura sencilla, el rebote ofensivo ha sido la clave. Mi equipo ha hecho muchas cosas bien, ha estado muy serio en la pista, estoy muy orgulloso de mi equipo por su implicación y por creer siempre en la victoria, pero el rebote es donde Breogán ha sido capaz de construir su victoria. Hemos hechos buenas defensas, pero nos han castigado mucho en el rebote ofensivo. Si queremos competir el domingo hay que dejar de mirar y coger el rebote. Insistiré más en ello. El resto ha sido un encuentro de parciales. Tengo que pedirles un último esfuerzo, estamos con la gasolina agotada, pero sé que mi equipo va a competir”.

Resistencia del equipo: “Breogán empieza muy bien aquí en casa, mete mucha velocidad en los primeros minutos y nosotros necesitábamos contener ese ritmo. Hemos hecho un buen segundo periodo y le hemos metido dudas al rival, pero al final jugamos contra un gran equipo que hace las cosas muy bien y que con este gran ambiente que se ha vivido pues es un equipo que se crece. Hoy hemos tenido algunas situaciones donde hacíamos dos errores y luego nos poníamos a jugar. Si le das esas oportunidades a un equipo como este te castiga”.

Actitud en el rebote: “Hay de todo. Ha habido algunas situaciones donde hemos tenido cambios innecesarios. Necesitamos evitat esos cambios, como en el segundo tiempo, pero nos han entrado en carrera. No hemos hecho el contacto necesario. Hemos sido capaces de hacer buenas defensas, pero si no coges rebotes es muy complicado competir”.

Thomas Bropleh: “Me preocupa por lo que significa a nivel de juego y nivel de liderazgo. Conociéndolo sé que va a estar ahí dando guerra, hasta donde pueda, que dé su máximo. Hoy nos ha ayudado mucho, quizás un poco menos porque apenas podía saltar al final del partido”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario