Pablo Pin: “Se está estudiando el mercado de fichajes”

El Covirán Granada está buscando posibles nuevas incorporaciones para la segunda mitad de campeonato ante las nuevas lesiones del equipo

Fundacion CB Granada - Força Lleida
Pablo Pin descartó a Fall para el próximo partido | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

El técnico del Covirán Granada analizó una nueva semana para le conjunto rojinegro que ha estado marcada principalmente por la lesión de Bamba Fall, que no pudo terminar el choque ante Bàsquet Girona, aunque no pudo acotar el tiempo de recuperación que tendrá.

Parte médico de Fall y Bortolussi: Alejandro va mejorando, al menos no ha sido ninguna rotura de fibras y solo ha sido una elongación. Hay que ver un poco cómo se va desarrollando no sabemos si llegará a Alicante. Con Bamba hemos descartado la lesión ósea. Tiene dolor pero también cierta movilidad. Hay que ver cómo progresa. Va estar complicado que llegue para el partido ante Alicante, veremos mañana cómo progresa.

Plantilla corta: Sabíamos que este era uno de los riesgos que tiene. Estamos teniendo más problemas de lo normal sobre todo porque se nos juntan lesiones en el mismo puesto. Se está estudiando el mercado a ver si se realiza algún refuerzo, pero la situación económica es complicada. Los partidos se nos están haciendo un poco largos no solo por lo físico, también por lo mental. A veces por un error nos venimos un poco abajo. Lo importante es cómo reacciona el equipo frente a esos fallos. Tenemos que recuperar la actitud que teníamos antes del parón. Son situaciones normales que se dan a lo largo de la temporada.

Charla de equipo: Hemos hablado sobre las cosas que hacemos bien. Ha sido un resumen de la temporada cuando jugamos concentrados y al cien por cien de energía. Es necesario que ellos se vean a sí mismos haciendo cosas buenas, porque muchas veces lo negativo sobresale más.

Estado anímico de Bropleh: Hemos estados hablando personalmente con Thomas. Hay cosas que tienen que mejorar y él lo sabe. También ha tenido elementos personales que le han afectado pero sabe que tenemos plena confianza en él.

Partido ante Alicante: Lo primero y lo más importante es creer que vamos a ganar. Lo fácil es pensar que como nos faltan jugadores se puede perder. No queremos poner ninguna excusa. Si nos faltan jugadores, esa energía la tendremos que poner los demás. Los lamentos no dan puntos y todo los partidos comienza 0-0.

Iriarte como único interior: El jugador de baloncesto tienen un problema. El bien y el mal se define por los números y David todas las cosas que hacen no son numéricas. Tuvo un día desacertado en el tiro y en la finalización, aunque tomó buenas decisiones ante Rozitis. A un jugador que aporta tantísimo en lo anímico al equipo y que siempre está para apoyar a sus compañeros no se le puede reprochar nada. Vamos a seguir dándole el balón y jugando con él.

Presión de los resultados: La presión que nos ponemos a nosotros mismos es bastante grande. Tenemos muchos jugadores que han tenido grandes resultados, lo que nos genera una exigencia muy alta. También tenemos que tener claro cual es nuestro objetivo. No podemos pensar que por ganar dos partidos vamos a subir, nuestro objetivo próximo es meternos entre los cinco primeros. La situación no es mala, tenemos muchos partidos aún aplazados.

El juego de Alicante: Será un partido muy duro, como en el de la primera vuelta. Alicante te exige mucho contacto y choque. Eso es importante. Llegan reforzados con nuevos fichajes y nos harán jugar a nuestro máximo nivel. Si cometemos errores tontos ellos tienen jugadores que nos pueden castigar con mucha facilidad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario