Pablo Pin: "La responsabilidad es mía y tendré que hacerle llegar mi mensaje de alguna forma al equipo"

El técnico rojinegro asume que el conjunto vasco ha sido infinitamente superior y apunta que "motivar a un jugador en la situación que estamos me parece absurdo"

Fundacion CB Granada - Palencia
Pablo pin durante un encuentro en el Palacio | Foto: Archivo GD / Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Cualquier derrota es dolorosa, pero la de este domingo en Azpeitia seguro dejará huella en el Covirán Granada. Los rojinegros se vieron totalmente superados por Juaristi, algo que reconoció Pablo Pin en rueda de prensa. "Nos han superado en cosas como la energía, agresividad o contacto". El técnico asumió por completo la responsabilidad de la derrota y apuntó que una vez más sus jugadores se fijaron más en protestar a los árbitros que en ser algo más agresivos.

Valoración: "El partido se ha visto claro, nos han superado en todo. A estas alturas de la temporada hay que jugar uy bien para ganar. Veníamos avisando que este campo era muy complicado, es un equipo que juega con mucha energía y físico. Necesitábamos dar un plus y asumo la responsabilidad de no saber hacerle llegar el mensaje a los jugadores. Tendré que buscar otras fórmulas para hacérselo llegar porque nos han superado en cosas tan básicas como energía, agresividad, contacto... Nos han ganado el rebote, han tenido porcentajes muy buenos y nosotros hemos fallado canastas bajo aro con un mínimo contacto. A estas alturas ninguna es falta y nos hemos empeñado en quejarnos en lugar de jugar un poco más duro".

Motivación: "Cuando vamos primeros con tan solo cinco jornadas por delante, me parece absurdo tener que motivar a un jugador. La recompensa que podemos tener es mucho más grande que cualquier esfuerzo que podamos hacer, por eso me parece absurdo tener que insistir en cosas como la motivación, la concentración o el esfuerzo. Yo me levanto cada día sabiendo que estoy en una situación que a lo mejor no se me presenta nunca más y voy a hacer hasta lo imposible para conseguirlo. También hay un exceso de presión, pero tenemos que controlarlo, la responsabilidad es mía y tendré que hacérselo llegar a los jugadores".

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario