Pablo Pin renueva por dos temporadas más con el Covirán Granada

El entrenador cogió los mandos del equipo rojinegro en Primera Nacional en 2012 y ha conseguido tres ascensos

Pablo-Pin-y-Óscar-(2)
Pablo Pin ha firmado su renovación junto al presidente del Covirán, Óscar Fernández | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Los caminos del Covirán Granada y de Pablo Pin seguirán unidos durante dos temporadas más. El granadino seguirá compaginando las labores de entrenador con las de director deportivo, por lo que será el encargado de confeccionar la plantilla. Con su renovación, el técnico se asegura cumplir nueve campañas al frente del banquillo nazarí.

En las siete que lleva hasta el momento, Pin ha hecho historia al conseguir tres ascensos, ya que ha situado al club rojinegro en LEB Oro tras coger las riendas en Primera Nacional.

Pablo Pin se sentó en el banquillo de la Fundación CB Granada por primera vez en 2012 en un encuentro ante el Adaba Basket de Almería. El rojinegro consiguió el ascenso a liga EBA tras unos apasionantes playoffs contra Enrique Benítez y SDI Baza. En la cuarta categoría del baloncesto nacional estuvo durante dos temporadas. En la primera logró el título de campeón de la Copa Andalucía y en la segunda firmó el salto a LEB Plata gracias a una espectacular fase de ascenso en el pabellón El Parque de Albacete. Todo ello con una plantilla formada completamente por jugadores nacionales que no recibían compensación económica alguna.

En su estreno en LEB Plata hizo historia al conseguir que el Covirán Granada disputara los playoffs con factor campo a favor; en la siguiente temporada conquistó el título de campeón de la Copa LEB Plata, mismo trofeo que levantó el año siguiente antes de celebrar el ascenso a LEB Oro. En la actual campaña, el equipo de Pablo Pin marcha en quinta posición con un balance de 15 victorias y solo 7 derrotas.

En las seis temporadas y media que lleva Pablo Pin como entrenador del primer equipo de la Fundación CB Granada ha celebrado un total de 126 victorias en partidos oficiales, por 54 derrotas en un total de 180 encuentros.

Se el primero en comentar

Deja un comentario