Pablo Pin: “Necesitamos que los grandes tengan más acierto en el rebote”

El técnico del Covirán Granada pidió reconoció los errores de la derrota de la última semana y pidió una mayor concentración para el partido del sábado

Fundacion CB Granada CB Almansa
Pablo Pin pide más trabajo en los tableros | Foto; Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Pablo Pin sabe que el equipo aún tiene cosas por pulir. El entrenador de la Fundación CB Granada cree que sus jugadores han aprendido de los fallos cometidos en la cancha de Leyma Coruña y podrán recibir a Leche Río Breogán en una mejor situación.

Semana de entrenamientos: “Ha sido una buena semana, aunque se ha notado a los jugadores un poco cansados por el viaje demasiado largo. La mentalidad está puesta en el partido de Breogán y mejorando detalles. Como el tema del rebote, que necesitamos más lucha y más contacto. Necesitamos que nuestros grandes tengan más acierto en los tableros”.

Rival: “Breogán es un gran equipo que nos podrá las cosas complicadas y que hacen un gran baloncesto. Estamos en casa por lo que trataremos de frenar su impulso y conseguir la victoria”.

Bortolussi: “Hoy no ha entrenado, porque no tenía buenas sensaciones. Les haremos pruebas, no es que esté roto, pero las sensaciones no son buenas. Ahora mismo tenemos fuera a dos jugadores que aportan mucho rebote y sacrificio, y eso se nota”.

Rebote: “El rebote en el partido de ida en Vigo no fue bien. Más que por una cuestión física, fue por una cuestión de actitud de luchar por el rebote. Esa lucha vuelve a ser necesaria y esencial esta vez. Tenemos bajas que nos perjudican en ese aspecto, por lo que otros deberán dar un paso adelante”.

Average: “Según como se mire. No se debe perder con nadie. Coruña tenía el doble presupuesto que nosotros y con hombres muchos más altos. En este sentido la exigencia que nos ponemos nosotros mismos, y la exigencia de todos, tiene que ir relacionada con la realidad. Nosotros tenemos que trabajar mucho y tener suerte para poder competir contra equipos como Coruña y Breogán, no nos podemos ver como un grande. Somos un equipo de nivel medio-alto que tenemos que trabajar para poder competir contra los grandes. Pardina nos daba mucho con su altura, ahora tampoco tenemos a Borto y hemos perdido mucho físico y músculo. Nuestra intención es ganar este sábado de ocho como mínimo, pero no va a ser sencillo. Nosotros ahora mismo estamos compitiendo con equipos que a nivel económico son superiores. Al comienzo de la temporada hicimos una apuesta por un tipo de plantilla y estamos compitiendo con ella”.

Partido clave: “Es un partido como cuando jugamos contra Alicante, que ganamos y nos vinimos arriba. Si ganamos este partido nos ponemos a una victoria del primero y damos un paso para tener el factor cancha muy importante. Para nosotros la primera idea es sacar el partido adelante. Si se confirma que aseguramos el ‘play off’, mejor que mejor. Tampoco podemos pensar que si perdemos ante Breogán va a ser el fin del mundo. Seguiremos luchando por meternos entre los cuatro primeros. Si tenemos que jugar con pequeños, lo haremos”.

Larssen: “Es un jugador complicado. Da mucha continuidad con sus pases. Con este tipos de jugadores en lo que siempre insisto es que hay que defenderlo entre todos. Pero estoy convencido de que lo podemos hacer, aunque deberemos hacer un sobreesfuerzo todo el equipo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario