Pablo Pin: “Mañana tenemos que salir desde el inicio a decir ‘oye, este es nuestro campo’”

El entrenador del Covirán Granada considera determinante el dominio del rebote para poder competir ante un rival que “físicamente, tiene un poderío tremendo”

pablo pin jorge ruiz fundacion cb granada
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, tiene claro cuál es el camino para intentar ganar el choque de este sábado, a las 18:30 horas, ante el Carramimbre Valladolid. “Vamos a jugar ante un equipo que, físicamente, tiene un poderío tremendo”, ha indicado el técnico rojinegro, por lo que “necesitamos intentar igualar esa energía para poder competir contra ellos”.

El técnico rojinegro ha calificado la semana como “diferente”, debido al viaje a Coruña de este martes, a lo que ha agregado que “hemos intentado no hacer las sesiones muy largas para llegar lo más enteros físicamente posible al partido”. Además, cuenta con el lastre de las bajas, que provoca que el equipo esté “con una rotación más corta de lo habitual”, lo que hace que “cueste mucho entrenar”.

Sin embargo, Pin tiene claro que “hay que sobreponerse a eso, no podemos ponernos a llorar”. “Hemos realizado un trabajo muy específico y muy directo de la preparación del partido”, ha destacado el técnico nazarí, que ha indicado que los jugadores del Valladolid “saben usar mucho su cuerpo, tienen quintetos muy grandes”.

El entrenador del Covirán Granada considera que “el partido, para nosotros, sería un buen paso para afianzar definitivamente el corte con el playoff” y asegura que “veo al equipo con muchísimas ganas de competir este partido porque tenemos clavada esa espinita de la primera vuelta”. A esto ha agregado que cerrar la semana con tres triunfos “sería un balance muy bueno, una buena situación para optar a ganarle al Betis”.

Cuestionado sobre los puntos fuertes de su rival, Pin ha resaltado que “si hay un equipo que tenga poderío físico en el rebote, ese es el Valladolid”. “Es uno de los equipos que más rebotes coge y uno de los que menos rebotes ofensivos recibe”, ha matizado el entrenador granadino, que lo incluye entre los mejores equipos de la categoría en esta faceta.

Además, ha hecho hincapié en el apartado físico para indicar que “por eso insisto tanto en que no nos podemos lamentar”. “Si no te pones a ese nivel, te sacan de la pista”, ha continuado, para apostillar después que “mañana tenemos que salir desde el inicio a decir ‘oye, este es nuestro campo’”.

Por último, y en relación a la enfermería, Pin ha explicado que “Josep Pérez no jugó el martes porque no tenía unas sensaciones buenas”, a lo que ha añadido que “ayer no entrenó nada”. Sin embargo, “ha entrenado hoy un rato y no se ha encontrado mal del todo, pero tiene bastante dolor”, lo que ha llevado al técnico a señalar que “a lo mejor mañana disputa unos minutos, pero depende de cómo vaya el partido y teniendo en cuenta que está lesionado”. En cuanto a Alo Marín, Alejandro Bortolussi y Sergio Olmos, ha explicado que “van mejorando, pero siguen sin poder jugar”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario