Pablo Pin: “La aportación de todo el equipo ha hecho que nos despeguemos”

El entrenador del Covirán Granada considera que “hemos sabido controlar el inicio del partido” y ha destacado el encuentro de Devin Wright

CB PRAT-COVIRAN GRANADA (3) PABLO-PIN
Pablo Pin durante el encuentro ante el CB Prat | Foto: Photographerssport/Sergio Ros
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Pablo Pin vuelve a sonreír. El entrenador del Covirán Granada ha vuelto a celebrar una victoria tras un encuentro en el que, según ha explicado, “la aportación de todo el equipo ha hecho que, al final, nos despeguemos”. El técnico rojinegro considera que “hemos sabido controlar el inicio del partido, a pesar de no tener nosotros unas sensaciones muy buenas” y que “en la segunda parte, hemos empezado a jugar un poco más a nuestro ritmo”.

El entrenador granadino ha señalado que “el Prat es un equipo que aquí, en casa, empieza los partidos muy bien”, tras lo que ha confesado que “vimos el primer cuarto del partido de Cáceres entero” en la preparación del choque. “Creo que ahí hemos controlado un poco el ritmo de juego”, ha resumido el técnico nazarí, que, sin embargo, piensa que “quizás, nos ha faltado un poco de dureza interior, de 36 puntos, llevaban 24 en la zona”.

Pero tras el paso por los vestuarios, la historia ha sido diferente. “Ahí hemos empezado a dominar el partido”, ha indicado el técnico rojinegro, que ha matizado que “los triples han entrado y creo que hemos encontrado buenas situaciones de juego”. “El rebote era muy importante para nosotros y lo hemos ganado”, ha recordado Pablo Pin, que ha añadido entre las claves del encuentro el “ser capaces de defender con energía, porque llevamos dos meses en los que no contamos con toda la plantilla”.

Sobre este apartado, Pin ha señalado que “para nosotros, Marc Blanch era un foco en defensa porque pensamos que no solo anota, sino que transmite mucho a sus compañeros”. “Cuando Marc Blanch juega bien, los demás juegan bien”, ha destacado, agregando posteriormente que “en nuestro caso, se da mucho con Guille Rubio”.

Por otro lado, el entrenador granadino ha señalado que, pese a las estadísticas, “Devin Wright ha sido muy muy importante”. “Para mí -ha continuado-, el ritmo lo han cambiado Carlos Corts, Joan Pardina y Devin Wright, que nos ha dado esa dureza, esa energía que necesitábamos”. Además, ha hablado sobre Sergio Olmos, de quien ha advertido que “ha estado falto de ritmo, pero hemos intentado meterle unos minutos para que él se sienta también dentro de la rotación”.

Por último, cuestionado sobre la importancia del partido, Pin ha recordado que “nosotros salimos cada partido a ganarlo”, aunque también ha revelado que “tenemos entre nosotros una broma porque desde que yo he entrado no hemos perdido más de tres partidos seguidos”. Por esto, según ha añadido, “les he dicho que este encuentro no lo podíamos perder”, aunque ha resaltado que “sabíamos que nos iban a plantear un partido muy duro”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario