Pablo Pin: “La afición ha sido un factor clave hoy”

El técnico del Covirán Granada se ha mostrado satisfecho por el enorme esfuerzo de los suyos para vencer hoy

Fundacion CB Granada - Palencia Baloncesto
Pablo Pin, durante el choque | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Pablo Pin ha comparecido en rueda de prensa tras el triunfo contra Chocolates Trapa Palencia. Estas han sido sus palabras

Valoración: “Lo primero, quiero gradecer a la gente que ha venido al Palacio. Cuando ha visto que en el tercer cuarto hemos salido a por todas, ha empezado a apretar y ha sido un factor clave hoy. Han animado y levantado al equipo en los momentos clave. El partido pasaba por ser sólidos en defensa, jugábamos contra el mejor ritmo de ataque de la Liga. Teníamos que ser capaces de no desmontarnos en ataque y pensar a largo plazo para llegar donde queríamos. En la segunda parte hemos metido tiros que en la primera hemos fallado y eso nos ha dado ánimos, nos hemos venido arriba. Cuando nuestra mentalidad es la de equipo ganador, ganamos”.

Lo mejor hoy: “Lo primero, ver a la gente feliz y animando. Es gente que ha venido a Almansa, por ejemplo, y para mí es fundamental que puedan disfrutar viendo a su equipo. Los jugadores también estaban sonriendo, fundamental. Necesitamos tener mentalidad positiva y tratar de no venirnos abajo. Como dijo Diego Martínez, somos como un boxeador que sigue en pie a pesar de los golpes”.

Larsen, controlado: “Es uno de los mejores de la Liga y tiene muy buenos porcentajes. Por momentos, no lo hemos controlado muy bien, pero poco a poco hemos conseguido defenderlo mejor con un buen esfuerzo. David Iriarte ha jugado poco pero muy bien y ha sido clave”.

¿El mejor partido de la temporada?: “Sí, me voy más satisfecho que el día de Lleida, por ejemplo. Tenemos que ver a quién teníamos enfrente, un equipo plagado de jugadores de superior categoría. Las sensaciones son totalmente positivas porque han dado mucha pelea y hemos aguantado para ganar”.

Kapelan, más finalizador que creador: “La idea de hoy era optar por Josep para pelear con Dani Rodríguez. La semana pasada falló un tiro importante y hoy ha tenido una explosión muy buena. Lo he visto más liberado. A todos nos viene muy bien que Josep y Carlinhos hagan el partido que han hecho, han hecho mejores a todos los demás”.

Joan Pardina: “Ha sido diferencial, ha hecho de todo, aunque la estadística no lo refleje como tal. Está haciendo una gran temporada y hoy ha hecho un gran partido”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario