Pablo Pin: «Hoy no hemos jugado bien, pero hemos sido capaces de sacar el partido a base de oficio»

El entrenador rojinegro ha valorado el trabajo de su equipo pese a las bajas que lo merman

PABLO-PIN-ALBERTO-FERNÁNDEZ-ZAMO-ARTURO-RUIZ-COVIRÁN-GRANADA
Pablo Pin | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Pablo Pin ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un encuentro que «teníamos claro que iba a ser un partido complicado porque Cáceres es un equipo que compite. Es un equipo con jugadores que llevan mucho tiempo en la liga y saben jugar», por lo que esperaban «un partido que iba a ser complicado, lo más normal es que este equipo tire mucho hacia arriba, como le pasa siempre, en la segunda vuelta compite muy bien, ya se les nota que están mucho más conjuntados».

Al Coviran Granada  le ha costado entrar en el partido, algo que el técnico ha achacado a «falta de energía», asegurando que «hemos fallado finalizaciones fáciles, pérdidas tontas…». «Hemos buscado cambiar quintetos y meter energía. En ese sentido, creo que el papel de Borto, Josep y Carlos Corts ha sido clave. Estos tres jugadores han marcado mucho el partido, el parcial con los dos pequeños jugando juntos hemos cogido mucho dinamismo, Carlos se ha pegado con jugadores mucho más grandes que él y ha sido capaz de imprimir defensa». Además, el entrenador ha afirmado creer «que es muy importante dentro de una liga el ser capaces de ganar partidos sin jugar bien, hoy no hemos jugado bien, pero hemos sido capaces de sacar el partido a base de oficio. A partir de ahora va a haber muchos partidos de estos, lo normal es que sean bastante más cerrados».

Para corregir los errores, Pin se ha centrado en «comentar un poco lo que solemos hacer». «Nos estaba faltando energía, confianza en ataque», explicaba el técnico, que se ha dedicado a «recordar las claves de nuestro juego: ser agresivos, jugar con alegría y con ritmo. Era un partido de actitud más que otra cosa«.»Algnuas decisiones nos han terminado de activar a todos», explicó el entrenador sobre el arbitraje, «el Palacio también se ha activado y nos ha venido muy bien, tenemos que sacar el partido entre todos».

Las lesiones lastran a un Coviran en el que «lo más normal es que a Joan lo tengamos que parar para el partido de Palencia y no le tengamos ni a él ni a Eloy». «Mi obsesión siempre es tener una rotación donde todos aporten, hay entrenadores que juegan con 8 y ya está, a mí me gusta jugar con todos. ¿Que vamos a Palencia sin Eloy y sin Joan? Pues a competir al máximo y demostrar que puedo jugar más todavía, como creo que ha hecho hoy Devin Wright», valoró el granadino.

En cuanto a cómo afectan las bajas, explicó que «Eloy hace un trabajo muy sucio, imprime mucho carácter, mucha defensa, cohesiona al equipo. Eso se nota. Iriarte ha sido el segundo pívot más valorado en diciembre, estaba jugando a un nivel altísimo. Lo importante es que haya otros jugadores que aprovechen esta oportunidad».

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario