Pablo Pin: «Hemos sido capaces de cambiarle la cara al partido»

El entrenador del Covirán se ha mostrado crítico con el partido de los suyos a pesar de la buena reacción en la segunda parte

Fundacion CB Granada - Club Ourense Baloncesto
Pablo Pin, durante el encuentro ante Melilla | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Pablo Pin, técnico del Fundación CB Granada, ha comparecido en rueda de prensa tras caer derrotado en casa frente a Melilla. Así ha analizado el encuentro de su equipo:

Valoración del partido: “Creo que Melilla ha hecho un partido en el que han sido muy superiores a nosotros, sobretodo en concentración. Hemos sido muy poco constantes y ellos han castigado cada vez que nosotros hemos fallado algunas situaciones que teníamos vistas y habladas. Cuando se encadenan errores se pierde confianza. El segundo cuarto ha sido desastroso y ha habido momentos muy malos por nuestra parte, y ellos han sido capaces de sacar una diferencia que ha sido muy complicado salvar. En el tercer cuarto hemos hecho un trabajo más serio, pero ellos nos han metido tres triples de cuatro. No hemos hecho una buena defensa y bueno, creo que hemos sido capaces de cambiarle la cara al partido. Al nivel que hemos jugado, nos habrían ganado de 20-25, pero hemos sido capaces de tener nuestra ligera opción de ponernos dentro del partido y quizá, cuando hemos estado a siete puntos, hemos tomado malas decisiones en ataque y ellos han administrado bien la renta. Los tiros libres le han dado mucho oxígeno a un gran equipo como Melilla que nos ha llevado a un partido muy incómodo y tenemos que servirnos de este partido para mejorar, sabemos que tenemos que jugar todos los días muy concentrados; esta liga es muy complicada. Ni ayer éramos los mejores del mundo ni ahora somos los peores. Hay que seguir mejorando y construyendo.

Pérdidas de concentración: “En el descanso hemos hablado de algunas acciones. Son cosas que hemos trabajado y sabíamos y siempre lo digo, todos tenemos la responsabilidad. Por mi parte, tendré que insistir mucho más. La acumulación de errores ha hecho que nos saquen una diferencia impresionante. Hemos perdido de siete haciendo un partido horrible. No sacábamos ventaja por ninguna parte y todos tenemos que mejorar. Vamos a seguir trabajando para ello”.

Pocos minutos de Earl Watson: “Si no cumples la norma de defensa nunca, no puedes jugar”.

Aspectos positivos aparte de la reacción: “Pocas cosas. No salirnos del partido, mantenernos, estar juntos, eso es muy importante, podemos perder, pero siempre nos agarramos a la pista. Ha sido un partido muy malo en ataque y hemos tenido poco acierto. En tiros libres tampoco ha estado igualada la cosa. La buena noticia es que Alo Marín ha dado muy buenos minutos, por ejemplo. Necesitamos que todos aporten y que todos estén concentrados cuando salgan a jugar”.

Joan Pardina, lesionado: “Ha trabajado mucho este verano y estamos trabajando con él, está siendo más agresivo y hace muchas cosas positivas. Ahora mismo no se encuentra muy mal, el problema va a ser mañana. Está jugando muy bien y a ver si sigue en esta línea, es un jugador muy bueno para esta liga”.

Guille Rubio, solo un tiro: “Ellos han defendido bien y a todos los jugadores les llega esos momentos de inseguridad y quizá no busca tanto el balón como la temporada pasada. Hay que estar con él, seguir dándole confianza y cuando coja la forma estoy seguro de que volverá; cuando mete diez puntos somos otro equipo. Si algo hace Guille es trabajar”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario