Pablo Pin: "Hay que utilizar este partido para crecer"
El técnico ha resaltado la energía y el nivel de contacto de su equipo y ha eludido prestar excesiva atención a la diferencia de tiros libres
Construir desde lo positivo. Así se plantea Pablo Pin el trabajo para los próximos días tras la derrota cosechada este sábado ante BAXI Manresa. No cabe duda de que el Covirán Granada ha mostrado un versión completamente opuesta a la de hace tan solo siete días. El técnico rojinegro ha alabado el esfuerzo de su equipo para mantenerse en un encuentro que se le había puesto muy en contra. Así mismo, ha destacado la necesidad de valorar todos los aspectos que se han ejecutado correctamente y el poder hablar de "baloncesto, no de actitud o energía". Respecto a la diferencia de tiros libres entre ambos conjuntos, Pin ha reconocido que se va a centrar "en lo que puedo manejar".
Valoración del partido: "Nuestra puesta en escena ha estado bien. Necesitábamos a nivel ofensivo hacer las cosas bien, creo que ha salido bien durante todo el partido a excepción del último cuarto en los tiros abiertos. Hemos tenido solo 13 pérdidas, hemos encontrado tiros buenos en la primera parte y hemos movido muy bien el balón. En el segundo cuarto ha habido un par de acciones como la falta en ataque de Amine que ha sido antideportiva y los tiros libres que le han dado la ventaja a Manresa. Al descanso hemos valorado lo que estábamos haciendo. Unicaja iba perdiendo de 17 al descanso, Gran Canaria de 10... y nosotros estábamos en el partido a tan solo cinco puntos. Debíamos seguir haciendo las cosas muy bien en el ataque y mejorar el rebote. En la segunda parte hemos mejorado el rebote, subir nuestro porcentaje en tiros de dos y lanzar tiros libres. El equipo no ha dejado de pelear, ha seguido trabajando en defensa. Hemos llegado con opciones, pero hemos fallado tiros claros y hemos apostado por tirar de fuera en ciertas situaciones. El equipo ha hecho un partido bastante serio. Hay que reforzar que hemos tenido opciones hasta el final, quiero ver este nivel de contacto y de energía en mi equipo".
Aspectos positivos del encuentro: "Cuando entrenas a equipos como nosotros obligatoriamente tienes que sacar cosas positivas porque sino se hace muy duro. Jodidos por la derrota por supuesto, el vestuario está fastidiado, pero es momento de analizar las cosas positivas. Tenemos que tener la capacidad de analizar fríamente las cosas buenas, hablando de baloncesto no de energía o actitud".
Importancia de las dinámicas al final del partido: "Nosotros hemos tenido buenas opciones, un triple de Bamforth o de Elias Valtonen muy claros. No podemos caer en la tristeza, en estar mirando todo el rato al suelo. Aunque hayamos perdido, hay que utilizar este partido para crecer. Hay que ver las cosas positivas, que hemos hecho muchas".
Diferencia en las faltas: "Queremos jugar duro en defensa, al mismo nivel físico que se exige en esta liga. El resto es trabajo de las personas que se encargan de sancionarlas. Estoy contento por el trabajo que ha hecho mi equipo porque haciendo ese baloncesto hemos estado en el partido. Me prometo a mí mismo en estar concentrado en lo que puedo manejar".